lunes, 16 de enero de 2017

Nuevo filtro de comentario para DX Spot de Logger32

Lo que empezó siendo un filtro más para el Campo Comentario de los Spot de DX, ha derivado en algo bastante más complejo que la eliminación de chorradas y múltiples caracteres ASCII para llamar la atención en el anuncio.

Al desaparecer la palabra "Bullshit" del texto de la opción se ha optado por retirar la traducción de la opción a otros idiomas. Ahora hay tres opciones principales de filtrado:

  • Lo que en origen venía a estar englobado dentro de la activación del filtro antichorradas, ahora está definido como filtrado de la excesiva puntuación en el campo de comentarios de los DX Spots (primera opción).
  • Se ha añadido un filtrado de las cuadrículas de locator  (segunda opción).
  • Se eliminan todos los comentarios añadidos a los DX Spots, con la excepción de aquellos que el usuario desee conservar y hagan referencia a operación en Split, IOTA e información de CQ/DX, Paso Largo o Corto, Grid Locator y Modo de transmisión en el campo comentario (seleccciones de usuario dentro de la tercera opción).

En la imagen siguiente puedes ver tres ejemplos bastante habituales de filtrado por exceso de puntuación. El comentario de origen en la ventana de Cluster y el comentario filtrado en la ventana de Spot DX.


3 comentarios:

ea3xp dijo...

Interesante y útil esta actualización que me ha permitido 'jugar' con diferentes posibilidades. Una de estas es la configuración de las RBN.
Con la puesta en marcha de nuevo del cluster arc EA1DX he probado diferentes configuraciones y veo un problema.

Como no me interesan los DX originados fuera de EU (evito DX de JA trabajando 3D2 en 80Mts a las 11UTC) tengo desmarcado sólo 'Europe' en "Spotting Cont.". El problema es que me pierdo los DX de las RBN fuera de EU que me anuncien, perdiéndome posibles aperturas no previstas.

A partir de aquí, y teniendo la posibilidad de elegir las RBN de las que se quieren recibir información, no seria posible eliminar la correspondencia entre el origen de los DX y las RBN?, es decir, que la información de las RBN (claramente identificadas por -#) no fueran filtradas/bloqueadas y que el único filtro posible fuera la introducción de los indicativos de cada RBN a controlar?

Desconozco si lo que planteo ya es posible con una configuración concreta, por ello espero no haber dicho una tontería

Javier Bermejo dijo...

Xavier, personalmente no soy de operar con RBN pero indagando a raiz de tu comentario, no he visto la forma de hacer lo que dices. Tal vez Bob lo pueda tener en cuenta para un futuro. Coméntale en el foro oficial.

73

ea3xp dijo...

Bueno, no hará falta :)
Ya está previsto y es muy fácil (se configura en la propia conexión a la RBN), además me he ahorrado la respuesta irónica de Bob ;)
Voy a publicar una entrada en el reflector de URE para explicarlo y añadir una imagen.
Saludos