martes, 20 de diciembre de 2016

Estadídticas de mi actividad de Radio 2016

A lo largo del año 2016, no han sido muchas las novedades dignas de mención. Mi actividad ha caído bastante en lo que se refiere a actividad DX y comunicación internacional, sin duda por el empeoramiento de las condiciones de propagación, sobre todo en bandas más altas, pero especialmente por la persistencia y aumento del nivel de ruido eléctrico generado por las nuevas lámparas de LED, que están emitiendo niveles de RFI  letales para la radio.

Mis objetivos para este año que termina, además de cazar todo lo nuevo para mi, que fuera saliendo en banda y/o modo en relación al DXCC e IOTA -que no ha sido mucho-, estaban en completar el EADX100 en 80M Digitales. Alcanzar el EADX100 en 6M Fonía y Completar el TPEA en modos Digitales. Sólo he conseguido lo de 6M. Sigo buscando Cáceres y Zaragoza  en el tercer modo. Y de los 80M mejor ni hablar.

He aumentado considerablemente los QSOs en SSB a nivel Nacional, en la búsqueda de nuevas referencias DME y WWFF, diplomas que me mantienen activo en 40 a pesar de los inconvenientes.


El diploma IOTA sigue avanzando. Creo haber contactado el 90% de lo que me hacía falta y que he podido escuchar. Lo más destacado ha sido el aumento de confirmaciones de QSO por la vía especial de cruce de Logs en ClubLog. Espero localizar en las próximas semanas un buen número de QSL "perdidas" para poder estar cerca de las 830 Referencias acreditadas.


Balance de mi actividad en radio HF durante el año 2016: Regular-Malo.   Otras tablas y estadísticas.

0 comentarios: