lunes, 4 de julio de 2016

Créditos RSGB / IOTA a través de Club Log en Logger32

Muy recientemente, los seguidores del diploma IOTA nos hemos encontrado con la buena noticia de la posibilidad de acreditar referencias IOTA sin necesidad de presentar QSL, gracias a la estrecha colaboración entre RSGB / IOTA y Club Log.

Si se dispone de una cuenta en Club Log, el sistema en el cruce de logs comprueba la coincidencia de los registros de los usuarios con los logs de actividades referenciadas como IOTA, y si la coincidencia, emparejamiento evidente existe, entonces el programa IOTA acepta y permite la acreditación de los QSOs una vez seleccionados.

En las noticias de la web oficial de IOTA / RSGB y en el siguiente enlace encontrarás más información. En todo caso el proceso es el siguiente:, hay que estar registrado en la página oficial del IOTA, además de estar registrado en ClubLog y lógicamente tener el log personal subido al sistema.

En el menú "My Credits" de la web IOTA hay una nueva opción a la derecha del todo "Club Log QSO matches" donde después de identificarte en ClubLog desde la web del IOTA, te saldrá la lista de todas las referencias con coincidencia de datos en el cruce de logs que son úliles en tu caso para solicitar la acreditación. Una vez seleccionados los QSOs a acreditar, se pulsa el botón "Add selected QSOs to your application" para enviarlos a la aplicación. Posteriormente cuando estemos en disposición de solicitar alguno de los diplomas despues de contactar con el responsable de tu zona para el diploma, se enviará la solicitud final al sistema.

Cualquier log de expedición será válido para el uso de acreditación IOTA, siempre que que hayan transcurrido dos meses desde la operación y el propietario del Log acepte la opción del verificado de coincidencia de datos.


En principio y a la espera que desde Club Log se facilite algún API o fórmula que permita el proceso de sincronización de forma automática, en Logger32 se puede llevar manualmente la gestión de estos QSOs sin  tarjeta QSL en papel.

Sobre el registro de QSO seleccionado en la ventana de la página del log, haz clic en la opción de menú "Definir/Mostrar créditos de diplomas" y marca en créditos especiales el diploma para que figure como Presentado "Submitted" o Conseguido "Granted" según proceda.

0 comentarios: