jueves, 7 de julio de 2016

Sincronización de créditos IOTA en Logger32

Logger32 en su próxima versión aportará una nueva característica que va a permitir al usuario sincronizar el log con los créditos ya conseguidos en el programa IOTA / RSGB. De manera que pueda quedar reflejada en las estadísticas personales del IOTA la marca de Granted en todos las referencias ya acreditadas para el diploma.

  • Desde la página de la RSGB / IOTA /mycredits/ tienes que descargar tu archivo "myqso.csv". 
  • Ubicarlo en la carpeta principal de Logger32, y
  •  Renombrarlo como "IOTA_Credit.csv".


Una nueva opción de menú está disponible para la Sincronización IOTA (Actualizada la Librería de Traducción a Español)


Si tu archivo IOTA_Credit.csv está dentro de la carpeta principal de Logger32, aparecerá un panel similar a este, en el que figura el número de registros cargados para el proceso de sincronización.


Haciendo clic en el botón superior Add any new QSL card IOTA Credits Granted procesaremos todos los registros que tenemos acreditados en diploma IOTA por el método tradicional de envío de QSL para la verificación, que son los que figuran en el archivo .CSV con estatus QSL Accepted”.

Haciendo clic en el botón inferior “Add any new NON QSL card IOTA Credits Granted”. QSOs con estatus “Contest Accepted” u “Operation Accepted" serán los procesados. El estatus "Not Submitted" quiere decir que no se ha presentado pero figura en la lista pendiente de endosar, y por tanto no se procesan. Es el caso de los registros emparejados tras la verificación de coincidencias a través de Club Log.


Cuando no haya discrepancias entre nuestro Log y la información guardada en la RSGB / IOTA, el registro quedará marcado en Logger32 como Acreditado (G)ranted.

Te puedes sorprender de la cantidad de errores que pueden aparecer por discrepancias entre ambas informaciones. En mi caso me he encontrado con 32 casos en los que no se encontró el QSO entre 722 registros IOTA. Algunas discrepancias lógicas por variar el prefijo de portable delante o detrás del indicativo personal, pero otros casos inexplicables en los que cambian las fechas, horas o bandas... En estos casos Logger32 presenta en un nuevo cuadro todos los QSOs existentes en el libro con la Referencia en conflicto, para que el usuario seleccione manualmente el QSO que debería ser y fuerce su utilización tras pulsar el botón.


Hay que decir que Logger32 no cambia ningún dato del QSO para provocar las coincidencias de este emparejamiento de registros. Sólo marca el QSO seleccionado como (G)ranted, y crea tabla de asignación en el archivo <nombre_logbook>_IOTA_QSO_MAP.




En la entrada anterior del blog, comentaba la posibilidad de acreditar grupos IOTA / RSGB desde Club Log sin necesidad de tener la clásica QSL toda vez que el cruce de datos entre Logs subidos a Club Log, emparejase los registros por coincidencia de datos entre el log de la referencia IOTA y el del usuario. También explicaba cómo marcar manualmente esos QSOs seleccionados como (S)ubmitted

0 comentarios: