lunes, 23 de mayo de 2016

Nueva funcion de Filtro de paso para spots RBN en Logger32

A continuación la traducción de una publicación de Gerry VE6LB/VA6XDX en el foro oficial de Yahoo, sobre la nueva función de Filtro de Paso para la Red de Balizas Inversas RBN en Logger32.
**********

Algunos de vosotros os preguntaréis para que es útil lo que hace el nuevo filtro de paso RBN (Red de Balizas Inversas). Voy a intentar dar una idea de cómo usarlo.

Me he dado cuenta que cada vez menos gente publica Spots de estaciones que llaman CQ en CW y RTTY, especialmente durante los concursos. ¿Por qué? De forma simple, las redes RBN y skimmers locales publican CQs escuchados mucho más rápido que cualquier aficionado de forma individual. Muchas clusters tradicionales integran ahora spots "reales" con anuncios RBN/skimmer si el comando Set/Skimmer se habilita en ellos.

El problema es la inundación de spots RBN que uno recibe, incluso con los filtros de Logger32 ajustados para NA o cualquier otro continente deseado. Esta nueva característica se puede configurar para que sólo se muestren los spots de skimmers situados cerca de tí.

Simplemente deja los ajustes de filtro actuales como están y en la pestaña Originator haz clic en el botón "Setup RBN Originators to Pass" e introduce los skimmers de tu área. Sólo el Indicativo, pues Logger32 agregará los caracteres -#. Puesto que los skimmers y servidores skimmer pueden variar en parte del contenido  en el bloque (como Duplicados e Indicativos con error), puede ser necesaria alguna experimentación.

La opción “apply a little sanity.......” - "aplicar un poco de cordura....." en la pestaña Dup probablemente debería estar sin marcar, ya que busca un número de spots entrantes con la misma información antes de generar el spot "definitivo". Si el servidir/skimmer ya se está encargando de esto, te podrías perder esa estación rara que estabas buscando porque a L32 no le llegan los duplicados.

Quiero saber qué puntos son "reales", y cuáles proceden de la RBN, así que tengo 2 conexiones de red. Uno a la red normal de paquetes con skimmer (VE7CC en mi caso) y un segundo al servidor de RBN (telnet.reversebeacon.net) mediante la pestaña de Local Host. Probablemente haya otros muchos servidores RBN que funcionen bien. Después he seleccionado un color diferente en la ventana DX Spot for anuncios de RBN haciendo clic derecho en Definir/Apariencia/Color de letra en Host Local.

0 comentarios: