miércoles, 23 de marzo de 2016

Integración de GRTTY en Logger32

Hace unos meses comentaba en una entrada previa la posibilidad de utilizar la aplicación GRITTY de Alex - VE3NEA, de forma paralela y en combinación con MMVARI. Recientemente apareció la versión 1.3 de GRITTY, que permite trabajar en complicidad con aplicaciones externas como MMTTY
GRITTY es un decodificador de RTTY, que usa un algoritmo de descodificación basado en los métodos estadísticos Bayesianos.
GRITTY no imprime simplemente lo que se descodifica, sino que realiza un análisis inteligente del texto descodificado. Cuando indicativos similares aparecen en el mensaje, un operador experimentado con frecuencia suele saber cuál es el indicativo correcto y cuál el que que se recibió corrupto.  GRITTY puede hacer lo mismo, pero con mayor precisión que un ser humano, ya que puede comparar bit a bit los indicativos de llamada y combinar las probabilidades utilizando la fórmula de Bayes. Muy a menudo el programa es capaz de determinar el indicativo correcto, poniéndolo en el panel de indicativos, incluso aunque todas las copias recibidas del indicativo estuvieran corruptas.
Bob Furzer, está introduciendo código a Logger32 para permitir que GRITTY funcione en complicidad con MMVARI y MMTTY desde la Ventana de Datos de la Tarjeta de Sonido, de la misma forma que está funcionando 2Tone, descodificador de RTTY para condiciones de recepción complicada.


Una nueva opción de menú [ Gr ] estará disponible en breve para ejecutar el programa de VE3NEA de forma combinada con el motor seleccionado en la Ventana de la Tarjeta de Sonido.

La aplicación GRITTY v.1.3 o superior deberá estar instalada en el ordenador, y siempre dentro de la ruta C:\Program Files (x86)\Afreet\GRITTY\

1 comentarios:

Javier Bermejo dijo...

Se ha añadido una nueva sección dentro de Ventana de datos de la Tarjeta de Sonido, en Manual de ayuda en línea, así como en formatos PDF y CHM, donde se explica el funcionamiento de GRITTY.

Puedes descargar la versión actualizada del manual o consultar directamente en la ayuda on-line.

http://logger32.ure.es/l32help/