viernes, 22 de enero de 2016

Usando GRITTY en paralelo con MMVARI desde Logger32

GRITTY es un programa de Alex Shovkoplyas -VE3NEA, para la descodificación RTTY basado en la tecnología desarrollada para el proyecto RTTY Skimmer Server.  Este programa no es un skimmer, GRITTY descodifica una única señal en el audio de 3 kHz procedente del transceptor a través de una tarjeta de sonido, de la misma forma que lo hace cualquier otro programa de RTTY.


Haciendo pruebas de recepción en condiciones de señales débiles y con QSB de la DXpedición VP8STI, comparando con MMVARI  y 2Tone, puedo decir que la diferencia es evidente y claramente a favor de GRTTY. El porcentaje de aciertos es superior a 2Tone, además de la comodidad por el filtrado de caracteres generados por ruido.
Por ahora voy a cambiar el receptor de apoyo en RTTY de 2Tone a GRITTY para trabajar en paralelo con la Ventana de datos de la Tarjeta de Sonido de Logger32.
Desconozco si GRITTY llegará a trabajar en complicidad de alguna forma con Logger32 como lo está actualmente 2Tone. Personalmente creo que sería buena idea.

1 comentarios:

Rodrigo Ferreira dijo...

Ola Javier,

Fiz uns testes com o GRITTY quando ele saiu e realmente ele é melhor que o MMTTY, no entanto pareceu-me ser muito parecido com o 2TONE.
Continuo a usar o 2TONE em conjunto com o MMTTY especialmente com o N1MM.

Rodrigo
ct1bxt