miércoles, 16 de diciembre de 2015

Alertas DX por eMail para la próxima versión de Logger32

Para las fechas próximas a la Navidad, la intención es hacer pública una nueva versión por  actualización automática de Logger32, que hoy está en fase de pruebas y con los últimos retoques, que aporta una novedad, al parecer muy solicitada.


La posibilidad de enviar desde Logger32 alertas de DX a través de una cuenta de correo GMAIL a otra cuenta de correo electrónico. Para ello es necesario:

Una nueva opción en el menú de la ventana de Spots DX nos va a permitir configurar la nueva función.


Los ajustes de configuración son simples como se puede ver. La cuenta de correo gmail que usaremos para hacer el envío de las alertas, la clave de acceso a esa cuenta, y una segunda dirección de correo dónde queremos recibir las alertas. Supongo que no habría problemas por hacer uso de la misma cuenta, pero teniendo presente la necesidad de activar la opción de seguridad Gmail, para permitir que aplicaciones menos seguras accedan al correo, tal vez sea buena idea usar dos cuentas email. 

El Puerto y servidor SMTP están predeterminados.

Se habilita el envío de email para Spot DX que sean Nuevo País e/o indicativos específicos previamente especificados en el panel de alertas de audio:
  • Enviar e-mail para Spots DX de Países Nuevos.
  • Enviar e-mail para todos los Indicativos recibidos, o
  • Enviar e-mail para Indicativos No Trabajados en Banda, o
  • Enviar e-mail para Indicativos No Trabajados en Banda/Modo.
 

Hechos los ajustes y aplicada la configuración, si mantenemos la ventana abierta, se podrá ver en el panel inferior de la ventana, la actividad de correos salientes a medida que se vayan produciendo.

Los indicativos específicos para el envío de alertas eMail, se especifican en el panel de alertas sonoras.


No olvides descargar la actualización de las librerías de traducción a Español que ya están disponibles en exclusiva desde aquí.


0 comentarios: