sábado, 23 de mayo de 2015

ICOM IC-7600 v2.0 y Logger32

En la convención de Dayton 2015, ICOM presentó la nueva actualización v.2.00 del Firmware para el IC-7600.  Lo más atractivo (según daban a entender) es la función de panadapter en la pantalla de la radio, con la incorporación de una cascada y la posibilidad de control de frecuencia por ratón haciendo clic sobre la frecuencia deseada en la cascada. Eso hubiera estado perfecto si la potencia del procesador del IC-7600 hubiera permitido la representación gráfica a tiempo real.

Además se han agregado una serie de ventajas y nuevos comandos para la opción de control remoto, que tal vez sea lo de mayor interés para el aficionado.

Entre los nuevos comandos están los de lectura y ajuste de frecuencia y modo en ambos VFOs.   Lo que abre una posibilidad interesante para disponer de un Panel de Control de Radio similar al que disponen los modelos modernos de otras marcas en lo referente a la visualización de frecuencias y modos de los VFO-A y B.

Bob Furzer ya está estudiando la manera de adaptar el código,  y posiblemente no tardando mucho (si es posible) la selección de la  radio para la configuración, cuente con el modelo IC-7600 específico, como ya ocurre con los modelos IC-7700 e IC-7800 que disponen de esas características.

Para poder disfrutar de estas futuras características en Logger32, será necesario actualizar el Firmware a la versión 2.00 en el IC-7600. Si nunca hiciste esta operación, lee detenidamente el manual de instrucciones, pues error de usuario durante ese proceso puede dejar la radio en "estado comatoso".

El firmware se debe descargar de la página oficial de ICOM, igual que el PDF con la información y ayuda para los nuevos comandos CI-V.   http://www.icom.co.jp/world/support/download/firm/

0 comentarios: