viernes, 20 de febrero de 2015

Modificación en la Marcación LoTW de Logger32

Desde la próxima actualización automática, se va a poder seleccionar el espacio de tiempo en el que cualquier usuario de LoTW haya subido su log, para poder así ignorar en la marcación (tanto en la Entrada de Datos del Log, como en Ventana de Spot DX y Monitores de Banda) de aquellos indicativos que después de meses o años no volvieron a usar LoTW para sus confirmaciones.

Esto es posible gracias a una nueva lista de usuarios de LoTW que incorpora junto al indicativo la última fecha de subida de log. Esta lista obtenida a partir de la original de HB9BZA, está modificada por WD5AEA y a disposición de cualquiera en su sitio web.

Para hacer uso de este "filtro en el tiempo" hay que definir la nueva URL de acceso a la lista de usuarios LoTW. Cambiando la actual de HB9BZA    http://www.hb9bza.net/lotw/lotw1.txt , por la nueva de WD5AEA    http://www.wd5eae.org/LoTW_Data.txt


Un nuevo menú en la ventana de descarga de Usuarios LoTW nos ofrece la posibilidad de elegir entre varias opciones, el tiempo de inactividad transcurrido, es decir, sin subir un log a LoTW. 

Una vez definida la ruta de acceso a la URL de descarga de la nueva lista de usuarios LoTW, y después de seleccionar el número de meses dentro de los que el usuario debe haber estado activo para poder ser visualizada la marca LoTW, se procederá a descargar la lista de Usuarios con las fechas de última actividad.


Hay que tener presente, que en el caso de modificar el tiempo transcurrido de inactividad, siempre hay que volver a descargar la lista para su actualización.

También recordar que si en lugar de LoTW se desea utilizar una lista de usuarios eQSL (AG), se puede usar la siguiente dirección URL para la marcación eQSL:

http://www.eqsl.cc/qslcard/DownloadedFiles/AGMemberList.txt



1 comentarios:

José A. Rueda dijo...

Gracias por todo el trabajo que desarrollas Javier, esta entrada me ha sido de gran ayuda.

73 Tony/EC7zK