jueves, 4 de diciembre de 2014

ADIF_to_Map de K2DSL compatible con Logger32

ADIF_to_Map de K2DSL es una herramienta online que procesa un Log en formato ADIF pa mostrar los registros de QSO en el Mapa de Google.



También proporciona la posibilidad de generar el archivo KLM para representar gráficamente los contactos en Google Earth.



Para ello es imprescindible que los registros de QSO del log exportado tengan la información del QTH Locator - Grid square, o en su defecto las coordenadas geográficas. Puede representar hasta un máximo de 999 QSOs y el archivo ADIF a procesar debe ser inferior a 1Mb.

David - K2DSL ha modificado el código de su utilidad para entenderse con los campos ADIF que contienen la información geográfica de Latitud y Longitud exportados por Logger32, de manera que ahora ya existe compatibilidad entre ambos.

Si en tu log de Logger32 no tienes almacenada la información de QTH Locator - Grid square, puedes usar la posibilidad de incorporar al archivo ADIF las Coordenadas Geográficas exportando la información derivada de las Bases de Datos internas del DXCC e IOTA.  Para ello al exportar el archivo ADIF, has de seleccionar marcando la casilla de opción específica  de inclusión de Latitud/Longitud en el cuadro de opciones de exportación.

0 comentarios: