sábado, 4 de octubre de 2014

Últimas novedades de Logger32 hasta la Versión 3.49.287

Actualización Automática de Logger32 v3.49.287 con modificaciones en el código para mejor interpretación de prefijos portables rusos e identificadores de balizas.

Se agrega la opción al menú de configuración del Mapa de Bandas principal para la visualización del split del VFO en la barra de título de la ventana de la ventana.

Actualizada la librería de traducción a Español con las últimas opciones de menú añadidas últimamente. Descarga desde Logger32.ure.es



En la versión 3.49.278 de Logger32 podemos ver el desplazamiento de frecuencia en modo split tanto en la barra de título de la ventana del Mapa de Bandas principal, como en la etiqueta de TX presente en los Paneles de Control de Radio, SO2V y SO2R.



Desafortunadamente los modelos de Icom si es que son compatibles con esta característica, no tendrán las mismas posibilidades que en otras marcas. En el caso del IC-7600 sí refleja el desplazamiento, pero con ciertas limitaciones.



Versión 3.49.271  se da por concluido el trabajo de modificaciones para fijar la altura de fila en todas las ventanas de rejilla.

El turno fue para la ventana de MultiRX de MMVARI. en la que se agrega una nueva opción de menú Configuración -> Apariencia -> para la selección de Tipo y tamaño de letra en RX (pendiente de traducción).

Recuerda que ahora la altura de filas es fija y la misma para todas las ventanas, si quieres ampliar el tamaño de la letra deberás aumentar también la altura de la fila. Un ajuste al que se accede desde el menú Ver -> Apariencia de Rejilla -> Altura de fila.



Versión 3.49.255 de mantenimiento disponible por descarga automática, aporta otra novedad novedad "eye candy" (atractiva visualmente) para los usuarios que dispongan de sistema de control de rotor controlado desde Logger32. Tendrán la opción de visualizar el rumbo actual de su antena como Sector Circular.

El sector circular para la línea de rumbo actual de la antena, es configurable en amplitud, opacidad y color, pulsando botón derecho del ratón en la pestaña del mapa y siguiendo las opciones de menú Puntero de Rumbo de rotor --> Setup Rotor direction wedge (Ajuste del Sector circular de Rumbo de Rotor).


Para los usuarios de antenas SteppIR se puede mostrar el doble Sector circular de Frente-Espalda Bi/180.



Desde la versión 3.49.236, se incorpora un sistema para el seguimiento y detección de errores no fatales, facilitando con ello el trabajo a la hora de depurarlos.

Posiblemente te encuentres con errores que antes no aparecían, simplemente porque eran ignorados, y que ahora se hagan presentes.



Si encuentras que el sistema de detección te resulta muy molesto, puedes optar por desactivarlo desde la nueva opción (aún sin traducir) en el menú Ver.




En la versión  3.49.235 se han hecho cambios para dar soporte al DVR (Grabador Digital de Voz) del Elecraft KX3, y se han reparado algunos errores aparecidos, entre ellos  la imposibilidad de seleccionar con el ratón indicativos de tres letras en la Ventana de Datos de la Tarjeta de Sonido, y la inoperatividad CTRL+Teclas de Función en la Máquina de Telegrafía.



En la versión v3.49.230 se ha continuado con el desarrollo de la nueva función de Ventana flotante de Indicativo (Ctrl+F). Se han agregado dos opciones de menú (clic derecho sobre la ventana) dando la opción de transparencia al fondo con bordes y transparencia sin bordes.


En la imagen se pueden ver las tres presentaciones posibles para esta ventana flotate de indicativo.



En la v3.49.220 se ha modificado el código y vuelto a renumerar las Tarjetas de Sonido en el Panel de Control de Radio, por lo que si utilizas el PCR monitorizando el audio, será necesario volver a configurarlo seleccionando las Tarjetas de Sonido para ambas Radios.

Se ha añadido una nueva característica pensando en aquellos que usen dos monitores con Logger32 y/o que tengan alguna dificultad visual. La ventana flotante de indicativo. Se activa pulsando Ctrl+F.
Solamente hace un eco del contenido en el campo Indicativo de la Entrada de datos a L32. Es redimensionable y se puede seleccionar el color y tipo de fuente, además del color de fondo de la ventana. Un clic derecho sobre la ventana abre el menú de opciones de personalización y salida.



En la versión 3.49.207, la novedad es la ampliación de los valores de altura de fila para las ventanas con rejilla en Logger32.

Anteriormente el espacio máximo en altura de fila en la rejilla era de 265 twips, ahora se ha ampliado a 400 twips, facilitando así la visión a aquellos que tengan dificultad.


Para modificar este ajuste, entra en el menú VER del menú principal --> APARIENCIA DE REJILLA --> ALTURA DE FILA.

El Mapa de Bandas y monitores tienen su propia configuración en este caso.



En la versión 3.49.205, se ha continuado la depuración de errores de menor importancia y se ha agregado un menú al panel de frecuencia de RF de la ventana de Datos de la Tarjeta de Sonido que se abre mediante un clic derecho del ratón sobre la frecuencia de dicho panel. La opción es de interés para aquellos que operan los modos digitales con radios que tienen la capacidad de mostrar la frecuencia de operación actual. 

Marcando la opción se habilita el cálculo del desplazamiento de la frecuencia de audio. Unicamente afecta a la visualización de la frecuencia de este panel. Este ajuste no influye en el "Ajuste de los Spot DX a la Frecuencia de Audio" y tampoco tiene efecto sobre la frecuencia de los sppot DX enviados por Logger32.




La versión 3.49.201,  ha corregido algún problema detectado en la versión 3.49.197, en la que se han hecho cambios en el cómo, cuando y forma de aplicar el desplazamiento de la frecuencia de audio en los modos digitales.



En la Version 3.49.181 se modifica ligeramente la forma de controlar el movimiento del salto entre Spots DX adelante o atrás para la selección del Spot dentro de la ventana del Mapa de Bandas, quedando el control con las teclas  Ctrl+RePág o Ctrl+AvPag y Ctrl+flecha_arriba y Ctrl+flecha_abajo estando ahora el foco en la ventana de Entrada de Datos.



En la Version 3.49.177 se ha agregado una función de Scaner al Mapa de Bandas. Cuando se posiciona el foco en la Ventana de Mapa de Bandas y éste presenta algunos spots, al pulsar las teclas RePág o AvPag iremos situando la marca y seleccionando el spot siguiente o anterior.



En la Version 3.49.173 y CWM v3.49.20 se facilita la posibilidad de abrir la Máquina de CW desde la Ventana de Entrada de datos al Log a través de la tecla rápida CTRL+K.

Después de hacer clic en un Spot DX tienes la posibilidad de situar el foco de Logger32 en la Ventana de Entrada de datos al Log, o por el contrario en la Máquina de CW (o Ventana de Datos de la Tarjeta de Sonido). Opción definible en Ajustes del menú principal dentro de Avisos de DX.




En la Version 3.49.170 se ha añadido una nueva tecla rápida a la Máquina de CW y a la Ventana de Datos de la Tarjeta de Sonido, que permite conmutar entre RX y TX (o TX y RX). Este atajo es adicional al existente de la tecla PAUSA/BREAK que hace la misma función.



La  actualización v3.49.169 permite utilizar todas las teclas rápidas o atajos de la ventana de Entrada de datos al Log, desde la máquina de CW.




Desde v3.49.165 tenemos a disposición un grupo de atajos a la ventana de QSL rápida. Las modificaciones hechas con anterioridad en este sentido, intentaban facilitar la labor y agilizar la tarea de envío/recepción de múltiples QSOs de/para un mismo indicativo - función típica de mánager de QSL y  operadores DX gestionando sus tarjetas.  Aparentemente esos cambios relentizan considerablemente el trámite a aquellos que esporádicamente fichan algunas tarjetas recibidas o manejan para responder.

Es por esto que en esta versión se agregan las teclas rápidas que harán la función de clicar sobre el botón deseado, cerrar la Ventana de QSL Rápida, limpiar la Ventana de Entrada de datos al Log y situar el foco en la Ventana de Entrada al Log.

Las teclas rápidas son:
  • CRTL+U   Actualiza el estado de QSL para igualar a los ajustes realizados
  • CTRL+R   Recibida QSL en papel
  • CTRL+S    Recibida QSL en papel y marcar para enviar QSL en papel




La anterior Ver3.49.164 aporta un segundo puerto serie en la configuración de la Máquina de CW tanto para el WinKey como para WinKey2. 0000version 3.49.235 Changes made to support Elecraft KX3 DVR Version 3.49.233 Addresses a reported problem where the Sound Card Data Window does not allow mouse selection of three letter callsigns Version 3.49.232 Addresses a reported problem where the CW Machine CTRL+FunctionKeys do not work correctly Version 3.49.230 Menu options added to the floating callsign window

0 comentarios: