sábado, 9 de agosto de 2014

2Tone Ver 14.08b para Logger32

2Tone de G3YYD es un programa monitor de RTTY adicional que se puede usar en combinación con los motores MMTTY y MMVARI incluidos en Logger32.


Tiene la ventaja de estar diseñado para recibir en condiciones inestables de propagación, con lo cual puede ser una ayuda indispensable en la caza de DX en RTTY en muchos momentos. Tiene cuatro ajustes definidos para los siguientes síntomas o efectos de la propagación.

  • FLAT para condiciones de QSB plano y lento, con desvanecimiento de marca y espacio al mismo tiempo.
  • FLUTTER para condiciones de QSB muy rápido.
  • SELECTIV cuando la marca y espacio se desvanecen independientemente y en otras condiciones típicas en las bandas bajas de HF.
  • SPREAD sin ser muy común y más frecuente en las bandas altas de HF en pasos trans-polares, la señal en el espectro se expande sobre el ancho de banda por la propagación.

Desde la versión 3.49.151 de Logger32, 2Tone puede ser configurado para transmitir en combinación con la ventana de MMRRY.

La versión actual se ha optimizado para transmitir en AFSK , DOOK y FSK con Logger32 / MMTTY.

2Tone y MMTTY ahora están altamente acoplados, actuando sobre el Squelch, Net y AFC desde uno al otro programa, pudiendo cambiar los ajustes de forma bidireccional. Haciendo clic derecho en la cascada o espectro de MMTTY mueve 2Tone a la misma frecuencia que MMTTY.

Para información más detallada de operaciones de ajustes y configuración con Logger32, te remito al manual de ayuda en pdf incluido en el paquete 2Tone RTTY.

2Tone continúa estando disponible como un monitor descodificador adicional de RTTY en la ventana de MMVARI.

Puedes descargar el paquete de esta última versión de 2Tone RTTY junto al manual de ayuda y configuración con Logger32 desde el siguiente enlace https://groups.yahoo.com/neo/groups/hamlogger/files/2TONE RTTY Engine.zip.

0 comentarios: