sábado, 5 de julio de 2014

BandPlan - Plan de Bandas gráfico para Logger32 (II)

Aki - JA1NLX ha hecho pública la versión de su última utilidad diseñada para trabajar conjuntamente con Logger32, con nuevas características añadidas desde la versión de prueba comentada recientemente.

Están disponibles unos paquetes de imágenes BMP por cada banda creados por Steve - W6SFK y  específicos para para planes de banda de JARL, ARRL y los de las regiones de la IARU I-II y III.







Las características generales son:
  • Funciona sólo en combinación con Logger32
  • Muestra el gráfico BMP de BandPlan correspondiente a la banda activa en la radio comunicada con Logger32.
  • Muestra la Frecuencia de radio en la barra de título
  • Frecuencia de radio y modo cambian haciendo clic en el gráfico. El Modo viene derivado desde la tabla del Plan de Bandas de Logger32.
  • Muestra la barra de sintonía (línea roja vertical) sobre el gráfico.
  • El texto en la barra de título se puede configurar en tipo de letra,  tamaño, color de fondo y letra.
  • La barra de título se ajusta automáticamente cuando se cambia el tipo de letra.
  • El icono-botón [X] de cierre de ventana se muestra de color verde en el fondo cuando la utilidad está comunicada con Logger32.
 Instrucciones de Descarga e instalación:
  1. Descarga de la página de Aki el Set correspondiente. (dentro del zip seguramente se encuentre el ejecutable de la utilidad BandPlan 1.0 original). Asegúrate de descargar también la última versión de la utilidad.
  2. Descomprime el contenido del set en la carpeta de tu elección
  3. Descomprime el Zip de la actualización de última revisión en la misma carpeta sobrescribiendo el ejecutable anterior.
  4. Asegúrate que copias la sub-carpeta [BMP] con las imágenes de cada banda (160.bmp, 80.bmp etc).
Instrucciones para correr BandPlan:
  1. Configura BandPlan.exe como una utilidad para ser llamado desde el menú de Utilidades de Logger32.
  2. Arranca BandPlan. Ajusta el tamaño de la ventana para ver el gráfico completo y colócala en el lugar que te interese.
  3. Haz clic derecho sobre la barra de título de la ventana y selecciona el tipo de letra, color, forma así como el color de fondo de la barra.
  4. Haz clic en la [X] para cerrar la ventana.
Instrucciones para usar BandPlan:
  • Arranca BandPlan
  • Si tienes la radio encendida, el plan de bandas gráfico de la banda activa en la radio será mostrado en la ventana.
  • Haciendo clic en cualquier punto del plan de bandas cambiará la frecuencia de la radio y el modo de radio cambiará según el plan de bandas de Logger32.
Cómo crear tus propios gráficos BMP:
  • Como primera recomendación usa el conjunto de imágenes BMP proporcionados para tu región IARU. Una vez familiarizado con el gráfico del Mapa de Bandas, intenta modificar los archivos existentes según el plan de bandas del País o crea tus propios archivos BMP. Windows Paint, PhotoShop o programas similares es lo que necesitas.
  • El tamaño de la imagen debe ser de 600 x 60 pixels (ancho x alto)
  • La expansión de frecuencia debe ser de 500 Khz. 0Khz (o 500Khz) deben empezar a 50 pixels desde el lado izquierdo del gráfico, y los 500Khz (o 0Khz) deben terminar a 550 pixels desde el lado izquierdo del dibujo.

      La descarga de los paquetes para las tres regiones IARU, JARL y ARRL además de la última actualización BandPlan v1.1 están  disponibles desde su página personal de utilidades.    

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena idea, realmente útil.