miércoles, 25 de junio de 2014

DUPE_Selector - Eliminar QSOs duplicados del log en archivos ADIF

DUPE_Selector es una nueva herramienta creada por Marek - SP7DQR para ser usada con cualquier log exportado en formato ADIF

Se trata de un programa para la eliminación de QSOs duplicados en el Log (en formato ADIF). Esta herramienta compara los campos ADIF : CALL, QSO_DATE, BAND, MODE y TIME_ON - con la posibilidad de definir el margen de tiempo entre los QSOs o la opción de ignorar TIME_ON.
Los datos corregidos (sin duplicados) se guardan en un archivo ADIF, mientras que los QSOs DUPLICADOS se guardan en un archivo diferente (en el formato de primer QSO y DUPE QSO). Además los QSOs DUPLICADOS se almacenan en un tercer archivo con la hora alterada desde el primer QSO, para ser usados después en Logger32 para el estado de actualización de QSL - en el caso de que el QSO reconocido como DUPLICADO hubiera cambiado el estatus (opción de sincronización).


Mientras uses el procesode búsqueda de duplicados, ten paciencia. El tiempo de trabajo del programa puede ser largo. (En mi caso con un Quad-core a 2.3Gb para el último proceso de análisis de indicativos con múltiples QSOs, el tiempo aproximado ha sido de 7 minutos por cada 1000 Qs)

Descarga directa de DUPE_Selector desde la web de Marek.
versión: 1.02, fecha: 2014.06.24, size: 204 kb

0 comentarios: