miércoles, 7 de mayo de 2014

Scratchpad - Función de Bloc de Notas para Logger32

Como adelanto de la próxima novedad en Logger32 ahora en fase de pruebas,  puedo decir que B.Furzer está ahora desarrollando una nueva característica que seguro será bien recibida por aquellos que de forma habitual o esporádicamente tienen la suerte de estar detrás de un Pile Up.

Se trata de la función Scratchpad para la ventana de Entrada del Log, o lo que es lo mismo, un bloc de notas al que van entrando los indicativos introducidos en la Entrada del Log, y que se almacenan en esa especie de memoria local usando la combinación de teclas Ctrl+Z a medida que el operador va escuchando indicativos en su particular montonera o pile up. Algo así como una lista breve antes de responder con el clásico "fulanito u ar 59".


Una vez tomada la lista, los indicativos van  picándose en el orden deseado desde el Bloc de Notas para que sucesivamente pasen de ahí a la ventana de Entrada de Datos, desde donde se registrarán en el log una vez terminado el QSO.

Esta es la idea con la que se trabaja. Digamos que lo básico ya está hecho y en pruebas beta. Ahora posiblemente se implementen nuevas opciones y/o depurar la forma de trabajar de esta futura característica de L32 para operadores-DX.

2 comentarios:

Javier Bermejo dijo...

Añadidas nuevas opciones para manejar este Bloc de Notas, que parece una herramienta indispensable para los operadores de DX.

[img]https://lh6.googleusercontent.com/BDNseFMT31nuw5f7--Ezc46N0929mUB0a9f6Nq0TM5g=w479-h413[/img]

Como se ve en la imagen, las opciones de menús emergentes proponen:
- Cerrar Scratchpad automáticamente cuando esté vacío.
- Se puede también introducir directamente indicativos a la lista desde el propio Bloc de Notas, en lugar de transferirlo con Ctrl+Z desde la Entrada de datos del Log.
- La posibilidad de usar el bloc de notas como un buffer de los DXSpots clicados cuando la entrada de Indicativo está ocupada.
- Se ha añadido la frecuencia al Scratchpad.

Por otra parte, desde el bloc de notas, haciendo clic derecho del ratón obtenemos el menú con opciones de manejo y control de Scratchpad como:
- Limpiar QSO y despues copiar el indicativo resaltado en el bloc a la entrada de Indicativo del Log. Ctrl+C
- Eliminar el indicativo resaltado de la lista del bloc. Ctrl+D
- Borrar toda la lista del Bloc. Ctrl+E
- Registrar el QSO existente y copiar Scratchpad. Ctrl+L
- Intercambiar el Indicativo del QSO marcado en la Lista del Bloc y el existente en la Etrada de Datos del Log. Ctrl+S

Javier Bermejo dijo...

Nuevos cambios y más intuitivos.
Se agrega la opción de Editar.


[img]https://lh3.googleusercontent.com/-r-MzeZobLKY/U2wJLoHPoCI/AAAAAAAAEjY/o8m6JhLpQAk/w382-h135-no/Scratchpad02.png[/img]