lunes, 17 de febrero de 2014

Próximamente Actualización de Logger32

Traduzco y comparto aquí un comentario técnico de Bob Furzer relacionado con la próxima actualización automática de Logger32.

La próxima actualización automática de Logger32 (en pocos días)  proporcionará mayor apoyo a la radio (y radio SO2R) en la monitorización y seguimiento de la frecuencia del VFO-A y VFO-B, además del seguimiento del estado ON/OFF de las radios en modo de operación Split. Los Paneles de Control de Radio se han mejorado para mostrar la frecuencia y modo tanto en  el VFO-A cómo VFO -B.

Al operar SO2V se indica el VFO de transmisión. Al operar SO2R, cualquier cambio en la situación del modo split ON u OFF es reflejado. Además, se proporcionan opciones de usuario para permitir el registro en el log de la frecuencia en modo split . El acceso a las nuevas opciones / ajustes está en los menús del panel de control de radio .

Aclarando un poco más - Logger32 ya daba soporte SO2V limitado para las radios que tienen sub-receptores con canales de audio independientes para cada receptor. Esta definición/limitación SO2V es para el funcionamiento en modos digitales en los que se utilizan  decodificadores independientes para cada canal de audio recibido. Lo dispuesto en esta versión es un soporte adicional para las radios que tienen dos osciladores en lugar de dos receptores.

Notas:
a) la implementación inicial del código para mejorar el interfaz de la radio, es para un número limitado de modelos de radio - Aquellas que los beta testers están usando . Si para tu radio no se implementó el código para dar apoyo al los VFO-A y VFO-B y tú puedes proporcionar los comandos CAT para conseguir la información de split On/Off en tu la radio, además de información sobre cómo leer la frecuencia del VFO -B, intentaré añadir el soporte para tu radio.

b) usuarios de Icom. Parece que no hay una forma sencilla (o práctica ) para leer la frecuencia y el modo del VFO-B. No se ofrece soporte para los VFO-A y VFO-B de los equipos de Icom. Algunas radios Icom responden a un corto sondeo y he incluido código para monitorizar el estado On/Off del modo Split en estos equipos.

0 comentarios: