miércoles, 19 de febrero de 2014

Actualización automática v.3.48.251 de Logger32

Ya se ha liberado la última versión de Logger32, disponible por actualización automática y que viene a ofrecer las novedades que he comentado estos días relacioinadas con el Panel de Control de Radio y las mejoras que se han añadido.

Para no repetir lo mismo, seguidamente dejo el enlace a las entradas previas, ordenadas inversamente según la antigüedad.
A lo que cabe añadir la nueva funcionalidad en al enviar un Spot DX al DXCluster generándolo desde Logger32 con Ctrl+D.
Si tu radio controlada por CAT, es de las que tiene la posibilidad de gestionar el modo SPLIT de forma eficiente desde Logger32, entonces la frecuencia de Recepción se puede almacenar en el registro del QSO además de la frecuencia de Emisión.

En los casos de operación en Split para comunicar con un DX,  se ha creado la posibilidad de utilizar esta información para ser agregada como comentario del Spot DX, informando de la frecuencia QSX además de la diferencia en Kcs del desplazamiento.

Observando la siguiente imagen, se puede ver en el último QSO en la ventana del libro de registro del ejemplo, las frecuencias de Emisión y Recepción del QSO en split, y seguido al QSO el cuadro de diálogo del Spot DX  antes de ser anunciado desde Logger32 (Ctrl+D).

En la imagen se aprecia la frecuencia de recepción seguida del indicativo del DX, y en el campo comentario la información completa de nuestro split. Lo que el usuario de Logger32, utilizará de forma automática para sincronizar los dos VFO's de la radio.


La imagen del cuadro de configuración, nos permite activar o no, la opción de esta nueva función. Configuración a la que se accede desde el Menú Ajustes principal -> DX Spots


0 comentarios: