viernes, 3 de enero de 2014

Validación del código de País DXCC por ClubLog en Logger32 


Se ha liberado en Actualización Automática una versión nueva de Logger32 v3.48.141, que aporta una nueva opción de usuario, para impedir (o no) la corrección del código de País DXCC en el supuesto de QSOs ya confirmados (verificados) por la ARRL.

De esta manera se garantiza la fidelidad de las estadísticas para diplomas del programa DXCC que ya se hayan conseguido o estén solicitados.


Un par de entradas anteriores, comentando acerca de esta nueva función, decía que en mi experiencia personal muchos QSOs de los años 80, presentaban discrepancias entre los códigos  introducidos personalmente y las correcciónes propuestas por ClubLog en el proceso de Actualización/Corrección, especialmente indicativos de las Repúblicas de la antígua Unión Soviética, prefijos portugueses de Azores y Madeira, y por supuesto con los prefijos cruzados de los territorios Antárticos.

Lo cierto es que a pesar del enorme esfuerzo hecho por ClubLog en el desarrollo de esta base de datos, no es fácil abarcar toda la información y siempre pueden quedar flecos que a criterio de una parte sea un país y otro diferente para otros.

De ahí mi insistencia de utlizar la opción manual en vez de la automáica para la conformidad a los cambios de código DXCC sugeridos desde ClubLog.

Como última sugerencia, no uses esta función con el Log principal de trabajo, prueba primero con alguna copia de seguridad anterior y si estás conforme con los resultados, aplíca nuevamente la Validación de ClubLog en el Log principal de operación.

0 comentarios: