miércoles, 1 de enero de 2014

Actualización automática v.3.48.137 de Logger32 


Comentario de BobF acerca de las nuevas funciones incorporadas a la actualización automática de Logger32 v.3.48.137 liberada el primer día del nuevo año.

(1) Validación de código de país DXCC
Logger32 puede cotejar los países asignados a los QSOs de tus Logs, mediante el uso de registros DXCC de ClubLog investigados extensamente y de forma meticulosa, que se remonta a la puesta en marcha del sistema de concesión del DXCC en el año 1945. ClubLog indica si alguno de tus QSOs parecen haber sido registrados con el código del país DXCC erroneamente, y la nueva función te permite cambiar los códigos de países en tu log en concordancia, si estás de acuerdo en ello.
Antes de utilizar la función de validación, haz copia de seguridad de todos tus libros de registro (Haz ZIP de las bases de datos y guarda los log como archivos ADIF), pues la única manera de deshacer los cambios del log, si algo saliese mal, sería restaurando el log a partir de una copia de seguridad. Por tanto, has sido advertido!
 

Accede a la función de validación utilizando Ajustes -> Updates -> Validate DXCC country codes with Club Log.
 
Te puedes sentar y dejar que la función se ejecute automáticamente, haciendo todos los cambios que ClubLog indique, o puedes examinar manualmente  cada cambio sugerido antes de dar la aprobación o rechazo.


Para ahorrar tiempo, puedes optar por ejecutar la validación y actualización sin actualizar las estadísticas del log, pero cuando hayas terminado, no te olvides de recalcular las estadísticas desde la opción de menú Herramientas -> Mantenimiento de base de datos -> Recalcular las estadísticas, o de lo contrario el resultado podría estar equivocado. La primera vez que se ejecuta la función de validación DXCC del log competoprobablemente deberías seleccionar esta opción (la última casilla). Más tarde, cuando estés comprobando sólo nuevos QSOs, utilizando el botón del siguiente lote 'Next bacth', puede que prefieras permitir que Logger32 actualice las estadísticas como lo hace, ya que en cualquier caso no debe tomar mucho tiempo.

Nota técnica: el intercambio de datos con ClubLog utiliza el formato JSON. La librería de Visual Basic que Logger32 utiliza para JSON, sólo funciona si el PC utiliza el separador de período decimal (ejemplo: 1234.56). Y no funciona con la coma como separador decimal (ejemplo: 1234,56). Mientras que la función de validación DXCC se está ejecutando, Logger32 cambia temporalmente tu PC para utilizar un período (el punto) en lugar de la  coma como separador, después cambia nuevamente a la forma en que estaba cuando se hizo. La configuración de seguridad en el PC puede prevenir estos cambios, en cuyo caso recibirás un mensaje de error: puede que tengas que volver a configurar el PC manualmente para utilizar el separador decimal periodo (punto), ejecutar la función, y a continuación, volver a configurarlo con la coma.

(2) Cambios para la personalización de la configuración del filtro de radio.
Actualizaciones recientes han cambiado la forma en la que Logger32 responde al modo de funcionamiento que se indica en el apartado de comentarios de Spots DX de Skimmer. Se han hecho otros cambios en la manera que actúa
Mode from radio and DX Spots'  -  "Modo de radio y DX Spots". Con este lanzamiento, la pieza final del puzzle cae en su lugar con los cambios en la forma en que editas el filtro personalizado y ajustes del modo en el archivo INI.

En versiones previas, los ajustes de radio personalizados se basaban en el modo de operación en radio. Ejemplo:
USB=BW2800
LSB=BW2800
CW=BW250
donde USB, LSB y CW son los modos de radio y no los modos de operación. Los usuarios que operan en modos digitales en USB o LSB no tenían forma de configurar ajustes personalizados para estos modos.

En esta versión se cambia la sintaxis para que los ajustes se basen en el modo de operación. Ejemplo:
SSB=BW2800
CW=BW250
RTTY=BW500
PSK31=BW1500
PSK63=BW1500
donde SSB, CW, RTTY, PSK31 y PSK63 son los modos operativos. Esto te proporciona un mayor control y flexibilidad, particularmente en modos digitales.
Feliz Año Nuevo. 

0 comentarios: