martes, 10 de diciembre de 2013

Nueva función para DX Spots de Skimmer en Logger32

 Para la próxima versión de L32 por auto-actualización, se ha introducido una nueva función para los spots DX procedentes de Skimmers o balizas inversas.

La información procedente de estos servicios, contiene el MODO de operación en el campo de comentarios. Aprovechando esta información, se ha introducido código para leer e identificar el modo de operación y aplicarlo para el cálculo de estado de trabajado/confirmado/necesitado de la entidad según el modo y banda.


Se puede dar el caso de que el modo de operación aplicado en Logger32, no coincida con el Plan de bandas o el modo de la radio, y por ello la información de estado de necesidad para el color de resalte o etiquetas mostrado ser incorrecto.


Cuando un usuario hace clic en un Spot DX, el modo de la radio y el modo de operación se calculan en base a una sere de opciones seleccionadas por el usuario. Primero, dependiendo de la radio específica del usuario, el modo de radio y modo operativo pueden ser distintos. Un ejemplo, haciendo clic en un Spot DX de CW, el usuario puede querer conmutar su radio a CW-R y el modo de operación estar definido en CW. Este es un ajuste personal en el Plan de Bandas de usuario.


El usuario tiene la opción de determinar cómo los DX spots seleccionan un modo específico:
  • El modo puede ser derivado desde el Plan de Bandas (un ejemplo sería un DX spot en 14001 es un spot dx en CW).
  • El modo puede ser derivado desde el modo de la radio cuando éste es cambiado.
  • El modo puede ser derivado dependiendo de las ventanas que el usuario tenga abiertas, (como el caso de la Máquina de CW cuando está activa, el modo CW es el modo predeterminado independientemente del segmento de banda en el que nos encontremos, o si la Ventana de Datos de la Tarjeta de sonido está abierta y el modo de operación es RTTY, entonces el modo predeterminado sería RTTY).
  Estos ajustes de usuario prevalecen sobre el modo según Plan de Bandas o Modo desde las opciones de modo de la radio.

Si el usuario selecciona la opción de derivar el modo de operación desde el Plan de Bandas, entonces el modo del Spot DX (en el ejemplo CW) anula el modo de Plan de Bandas y se trata como un Spot DX en el segmento de CW del plan de bandas.
El Modo de operación se establece en CW y el modo en la radio será el apropiado.

0 comentarios: