lunes, 30 de diciembre de 2013

Actualizar la entrada DXCC desde ClubLog en Logger32 

ClubLog nos aporta la siguiente mejora de Logger32, permitiendo hacer uso de la información DXCC contenida en su propia Base de Datos, para corregir si fuera el caso, la entidad o País DXCC asociado a cada QSO registrado en nuestro Log. 




Cabe la posibilidad en la actualización/corrección de nuestro Log, de forzar la confirmación manual de cada cambio. Personalmente no creo que sea bueno corregir la información DXCC de todo el log sin la intervención del usuario.

Me he encontrado un alto número discrepancias en registros de los años 80 que ClubLog modifica, siendo correcta mi propia información. Por lo que creo que la opción manual es la más recomendable y segura.




  • No pretendo decir que la información de ClubLog sea errónea, pero hay que tener en cuenta que hay muchos casos en los que siendo correcta la información DXCC para un QSO en particular, no es igual de válida para otros.

Hay que hacer constar que por necesidades de ClubLog, el proceso de corrección se hace forzosamente por bloques de hasta 10.000 QSOs, por lo que tendrás que hacerlo en varias fases, si tu log supera esa cantidad de registros. Además de la necesidad de hacer un recálculo de estadísticas una vez finalizado el proceso de corrección de todo el log.

Es muy de agradecer la colaboración y predisposicón que tiene ClubLog para que podamos utilizar su información en beneficio própio.

0 comentarios: