jueves, 21 de noviembre de 2013

Actualización de B. de Datos de Países y Prefijos en Logger32 

Buenísima la nueva función añadida a Logger32 que está en fase de pruebas, pero con excelentes resultados.

Se trata de una opción para actualizar la Base de Datos de Países y Prefijos, aprovechando la buena labor que está haciendo Club Log.

Club Log dispone de una Base de Datos en continua evolución que permite detectar prefijos cruzados por fechas o excepciones momentaneas en el uso de indicativos.

Por ejemplo: En muchas ocasiones hemos creido contactar con alguien en Alaska, cuando en realidad estaba en Florida, pero utilizando su indicativo KL7XYZ sin ningún detalle de portabilidad /W4.   Actualmente está pasando con W8A/KH8 y hace días con K9W que nos alegraba el mes desde KH9. Logger32 ahora puede descargar la Base de Datos que Club Log mantiene al día, y usarla para actualizar la Base de datos propia.


Una nueva opción de menú en Actualizaciones dentro de Ajustes del menú Pricipal nos permite proceder con la actualización y tal vez tambien con opción automática.

En la captura inferior se puede ver claramente un ejemplo de cómo KB2MMX, que cualquiera creería que se ecuentra en NY, resulta estar en Puerto Rico - KP4.
La Base de Datos queda actualizada, primero se eliminaría de la tabla de excepciones para evitar que se interprete como USA, y seguidamente creará la nueva excepción en Puerto Rico - KP4. (Cuando el operador retorne a los EEUU, el proceso se revertirá en Club Log)


Vemos que una vez actualizada la Base de Datos, KB2MMX es para todos los efectos una estación puertorriqueña gracias a la aportación de Club Log.

0 comentarios: