sábado, 28 de septiembre de 2013

Soporte para Griffin PowerMate en Logger32 

A partir de la próxima auto-actualización de Logger32, dispondremos de una nueva funcionalidad, y es la posibilidad de utilizar el interfaz humano de Griffin PowerMate, un controlador USB que fuciona como un mando VFO alternativo, directamente conectado con el Panel de Control de Radio de la radio principal y/o del SO2R / SO2V.

Controlador USB PowerMate con mando de Icom IC-746
Bob Furzer - K4CY, ha añadido al conjunto de teclas rápidas, ocho nuevas combinaciones de teclas para dar soporte a PowerMate.:



Para la radio principal, las teclas rápidas son:
  • Ctrl+Cursor Derecho para subir la frecuencia nn Hz.
  • Ctrl+Cursor Izquierdo para bajar frecuencia nn Hz.
  • Ctrl+Alt+Cursor Derecho sube 1 Khz.***
  • Ctrl+Alt+Cursor Izquierdo baja 1 Khz.***

Para SO2R/SO2V, las teclas rápidas son:
  • Ctrl+Cursor Arriba para subir la frecuencia nn Hz.
  • Ctrl+Cursor Abajo para bajar frecuencia nn Hz.
  • Ctrl+Alt+Cursor Arriba sube 1 Khz.***
  • Ctrl+Alt+Cursor Abajo baja 1 Khz.***
*** Ver nota Importante añadida al final de la entrada.
nn es el valor predeterminado en la configuración de Logger32, para el desplazamiento de frecuencia por cada clic de la rueda del ratón.
Si dispones de un controlador PowerMate, tendrás que configurar con estas combinaciones de teclas el movimiento del mando.

Creas diferentes PowerMates para la radio principal y SO2R/SO2V, y configuras seleccionando el tipo de acción al giro del mando, el envío de teclas como se ve en la imagen y según la combinación de teclas rápidas descrita anteriormente.

La sensibilidad para el giro simple (de 50 Hz por clic), por debajo de 3/4 para que no se sature, pero en el giro con presión (de 1 Khz por clic) puede estar al máximo.
En el menú Ajustes de Logger32 hay que activar la opción para el uso del dispositivo en Radio principal, SO2R/SO2V o ambas.


Si el desplazamiento por clic en el giro simple de PowerMate está demasiado rápido o demasiado lento y quieres modificarlo, en la ventana de Entrada de datos al log, puedes hacer clic sobre la frecuencia, y ahí seleccionar el paso.


*** Si tu sistema operativo es WIndows 7 u 8, puede que tengas conflictos al intentar desplazarte en frecuencia en los saltos de 1Khz, tanto con las teclas del Cursor+Ctrl+Alt como con el mando VFO PawerMate. En ese caso prueba esta solución: Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el escritorio de Windows. Selecciona la opción de Gráficos, ve a HotKeys (atajos, teclas rápidas o como quiera que se denomine la opción en tu PC) y deshabilítala si estuviera habilitada. Tendrás que reiniciar Windows 7.

Sin duda,  un complemento perfecto, práctico y cómodo para el Panel de Control de Radio en Logger32. TNX Bob.



Haz clic aquí para abrir una guía para la configuración básica y uso de PowerMate en logger32

1 comentarios:

Javier Bermejo dijo...

[ma]Si te gustó, por favor haz clic sobre el botón [ f Me gusta ] de la parte superior izquierda[/ma]