sábado, 10 de agosto de 2013

Automatización de Créditos (G)ranted de LoTW en Logger32 (III) 

Retomando el tema de la nueva característica de la próxima versión de Logger32, puedo adelantar que después de unos cambios y muchas pruebas, la novedad está prácticamente lista.

Ha habido que adaptar la nueva funcionalidad de Logger32 a otra herramienta scraper para la obtención de la información de los Créditos (G)ranted - Conseguidos en la ARRL para los diferentes diplomas del DXCC. 

Esta utilidad para escarbar en la página del LoTW, es parecida a la de Marek, y que ya hemos comentado, pero en este caso, la estructura diferente de los registros descargados hace que sea más robusta la importación en Logger32 y así se minimicen los errores.


La aplicación externa se llama ARRL_scraper (v1.0.4), y tras conectarse a la página de LoTW, descarga toda la información que necesitamos y la guarda en un archivo de texto. Ese archivo que lleva por nombre el indicativo del usuario, asociado a la cuenta seleccionada, se usará para iniciar el proceso de  Actualización Completa en Logger32, de los Créditos (G) conseguidos en la ARRL.

La información a proporcionar a esta aplicación, además del Usuario y contraseña para acceso a la web, son la cuenta de indicativo asociado, por defecto la predeterminada es la principal, caso de querer escarvar para otro indicativo asociado, el número a introducir sería el del orden de posición en la web.

Una característica interesante de esta aplicación, es la opción "Play without paying" - "Jugar sin haber pagado", que da la posibilidad de obtener la información de todos los créditos confirmados en LoTW, sin que se hayan conseguido como (G)ranted (previo pago). De manera que se puede determinar el estado aproximado de los totales de QSOs. Esto permitirá sondear el sistema para ver si hay créditos suficientes disponibles para un diploma, antes de hacer la solicitud y envío de dinero, para esperar  sentado a que lo procesen.

La utilidad de Marek comentada en las entradas anteriores, ya no será compatible para esta funcionalidad de Logger32.

2 comentarios:

EA7BJ dijo...

para cuando disponible Javier ???

EA7BJ, Jose.

Javier Bermejo dijo...

José, no tengo una respuesta precisa a tu pregunta.

La próxima versión de Logger32 será la v3.47.

Personalmente creo que saldrá antes de septiembre, pero nunca se sabe. Puede ser antes de lo que yo pienso, o mucho después...

Hay mucho que hacer todavía en actualización del manual de ayuda.

73