viernes, 26 de julio de 2013

La versión de Logger32 compatible con ADIF 3.0.4 queda paralizada.

Aunque las especificaciones ADIF 3.0.4 fueron aprobadas en votación no hace muchas horas, no parece que todos los responsables afectados tengan los mismos criterios a la hora de ponerlas en marcha, y conforme va pasando el tiempo, los acontecimientos se van precipitando. 

Esta misma noche, Bob Furzer - K4CY ha anunciado que paraliza indefinidamente la  liberación de la versión de Logger32 compatible con ADIF 3.0.4

A esta decisión ha llegado después de tener casi lista la primera fase del desarrollo. Y es que para el programador es imposible continuar, si quienes dan otros servicios a la comunidad, no tienen claro lo que quieren, ni lo que van a hacer respecto a la adaptación, ni el tiempo que pasará hasta que se lo tomen en serio. ¿Disparidad de criterios o intereses?.

Esta misma tarde, probando y depurando problemas de importación/exportación, nos encontramos con que ClubLog es el único servicio que ha funcionado en la compatibilidad. Ni LoTW ni eQSL han asumido la adaptación de modos y submodos.

No hay compatibilidad respecto a modos como PSK, lo que tampoco sería de extrañar por la falta de tiempo y previsión. El problema es que cuando se consulta a los responsables de LoTW, te encuentras con que no saben cuando empezarán a adaptar sus programas, presumiblemente no va a ser en las próximas semanas, ni meses.

Es decir, a diferencia del refrán, "A quién madruga..."  le dejan en la más absoluta incompatibilidad  y por tiempo sin determinar.

Cuando los de los sistemas sepan lo que quieren y se muevan, será la hora de que los demás reanuden su labor.

Parece que las especificaciones ADIF 3.0.3 vivirán mucho tiempo más.

0 comentarios: