miércoles, 31 de julio de 2013

Automatización de los Créditos (G)ranted de LoTW - La próxima novedad en Logger32

Desde el parón en la adaptación a ADIF 3.04, Logger32 ha seguido su proceso de desarrollo. Ahora se está trabajando en la automatización (dentro de unos límites) de la sincronización de los Créditos (G)ranted - Ya concedidos por la ARRL para los diferentes diplomas del programa DXCC, así como para el diploma de la RSGB IOTA.


Para dicha sincronización es necesario importar en logger un archivo de texto que contenga los QSOs detallados que ya están concedidos por LoTW y/o IOTA.
Para el caso de LoTW, la forma de conseguir ese listado es haciendo "Scraper" en la web de la ARRL, pero como esto puede que a vista de algunos no sea muy ético,  Logger32 por si mismo no va a usar esas técnicas para conseguir la información. 

Para las pruebas beta, se está haciendo uso de la aplicación LoTW_to_Logger32.exe de Marek - SP7DQR, que nos permitía ya hace tiempo mantener logger32 sincronizado con los créditos de LoTW.


Esta estupenda herramienta, haciendo "scraper" nos genera el archivo necesario,  descargando los QSOs Granted en la ARRL, y ese archivo es procesado por Logger32 desde la nueva funcionalidad que se ha incluido en la Ventana de actualización de Créditos de diplomas DXCC/IOTA.




Este nueva característica de L32, tras el procesado del archivo obtenido desde LoTW o IOTA, será capaz de corregir algunos tipos de error que impedirían la sincronización por falta de coincidencia en algunos datos, y permitirá recordar y manejar esas correcciones en futuras actualizaciones, bien sean actualizaciones completas o de nuevos créditos obtenidos.
Pero hay que hacer constar, que lamentablemente la mano del usuario será necesaria en muchos casos, pues hay ciertos errores que no será posible corregir. En especial los causados por errores tipográficos en créditos antiguos, obtenidos mediante la presentación de listas en papel y las clásicas QSLs. En la ARRL, en el proceso de informatización de aquellas verificaciones del DXCC, modificaron la forma de introducir fechas sin hacer constar la fecha real del QSO, o simplemente se cometieron errores tipográficos variando números y/o letras en cualquier dato del QSO, lo que obligará a un seguimiento de QSOs, cotejando datos del Log principal con los datos descargados de LoTW.

Actualmente BobF está trabajando duro en este proceso de corrección de errores para automatizar al máximo posible esta nueva funcionalidad de Logger32.

Estadísticas del diploma, una vez finalizado el proceso.

0 comentarios: