miércoles, 26 de junio de 2013

La ARRL ignora a Logger32 

En la tarde de hoy, por casualidad entré en la web de la ARRL para ver la última información sobre LoTW. Al entrar en la sección LoTW Resources del menú, me he llevado una desagradable sorpresa.

En esa sección mencionan una larga lista de programas de Log que dan soporte a LoTW. ¡Curiosamente falta Logger32!.

No es posible que la ARRL desconozca la existencia de L32, el número de QSOs subidos al sistema es muy superior al de cualquiera de los programas que ahí se relacionan y ellos lo saben, tienen sus estadísticas y no pueden diferir de los números que eQSL y ClubLog están publicando. 

Curiosamente, la utilidad de Rick-N2AMG, LoTW-eQSL_Utility que es exclusiva de Logger32 tampoco aparece en la lista de utilidades. Entonces, ¿Qué está pasando con la ARRL y Logger32?.
  • ¿Podría ser que el Log que más contactos aporta al LoTW es gratis, por tanto no contribuye financiando a la ARRL y hace daño a los que sí están en venta?
  • ¿Será que algunos quieren pasarle factura a Bob Furzer, K4CY por ser crítico con la ARRL, responsabilizándoles en buena medida del mal estado en el que realmente se encuentra la radiafición a nivel mundial?.
Es evidente que algunos de los programas de Log que ahí figuran, los usan una minoría "muy minoritaria" de aficionados. Luego, ¿Cómo se explica que Logger32 siendo (según estadísticas y encuestas) el programa más usado de log de radio no figure?

No tiene sentido, pero por lo que parece (habiendo más programas freeware en esa lista), en la segunda pregunta puede estar la explicación.

La ARRL al final de la página LoTW Resources de la web, invita a que cualquiera proponga su programa de Log favorito para ser incluído en dicha lista, rellenando un formulario en la página. diciendo a renglón seguido: A submission does not guarantee your suggestion will be listed. Lo que traducido quiere decir: Que el envío de una sugerencia, no garantiza que se vaya a añadir a la lista.

Personalmente, me consta que algún colaborador del programa "DXCC on line" de la ARRL hace tiempo pidió la inclusión de Logger32 en la lista de programas de Log de esa página, además de las (seguro que múltiples) peticiones hechas por usuarios de Logger32  que nunca vieron atendidas.

¡Qué pena!...


No servirá de nada, pero aunque sólo sea como protesta, estaría bien que todos nos animáramos a rellenar ese formulario, y dejar claro que sin desmerecer a los que figuran en esa lista, hay una "joya" que mereciendo por méritos encabezar cualquier ranking, intencionadamente es ignorada en la ARRL.

1 comentarios:

Radhames, HI3B dijo...

Rencor, rencilla, celos, represalias o como se le quiera llamar.
Es una pena (¿o una verguenza?) que eso pudiere ocurrir en la comunidad de radioaficionados.
No dejaré de usar LOGGER32: Es un libro de guardia muy completo (casi perfecto) y encima de eso es totalmente gratuito. Entonces, ¿cuál es el problema?
Saludos.
Radhames, HI3B