jueves, 16 de mayo de 2013

¿No te funciona la Autoactualización de Logger32? 

Después de la salida de la versión 3.46 de Logger32, se ha puesto a prueba de los usuarios la versión 3.46.1 para la Autoactualización, y ha surgido un porblema en algunos sistemas, tanto de Win7 como Win8.

Y es que al hacer el proceso de autoactualización ha aparecido el siguiente mensaje de error en algunos ordenadores:



En todos los casos esto se ha debido a que algo ha interferido en el proceso de instalación, y esto está asociado a las medidas de seguridad de los ordenadores afectados.
Existe la constancia de que los antivirus Norton 360 y Avira están viendo al autoinstaller de L32 como un elemento peligroso, y bloquean este proceso de autoinstalación.

Eliminados los archivos a ser remplazados, los que bajan en la actualización no llegan a ser instalados y aparece el error fatal y el cierre del programa.

Lo que se puede hacer es lo siguiente:
Dando por hecho de que la UAC del sistema está desactivada, y suponiendo que nuestro Logger32 está en la ruta C:\radio\Logger32 Encontraremos que la actualización de la versión 3.46, ha creado dos carpetas dentro de la principal de Looger32.

C:\radio\Logger32\updates       -> donde se guarda el archivo ZIP descargado  y C:\radio\Logger32\updateFiles -> donde se extrae el contenido del ZIP descargado. Copia el contenido de la carpeta C:\radio\Logger32\updateFiles en la principal de Logger32, o descomprime directamente el zip de la anterior y tendrás la última actualización lista para funcionar. Ahora es el momento de meterte con tu antivirus e indicarle que Logger32 no es una ameza para el sistema, por ejemplo: En Norton GUI
  • Configuración
  • Escan y Risks
  • (Despázate abajo en la página)
  • Items para Excluir de Auto-Protect, SONAR e Inteligencia de Descargas
  • Detección.
  • Configuración [+]
  • Aquí añade el directorio y subdirectorios de Logger32
Otro caso puede ser que el cortafuegos esté bloqueando la descarga de la actualización desde el autoinstalador de L32, en cuyo caso tendrás que darle los permisos necesarios al programa.

Otra posible solución aunque se tenga la UAC desactivada, es poner al ejecutable de Logger32 con todos los permisos de administrador, desde las propiedades del programa o desde las propiedades del acceso directo de tu escritorio.

0 comentarios: