jueves, 9 de mayo de 2013

BUREAU_ALL_QRZ_COM_FI para Logger32 

Hoy traigo a colación una utilidad más para la búsqueda automática de indicativos, se trata de  BUREAU_ALL_QRZ_COM_FI de Jerzy SP9AUV

No es una aplicación nueva, lleva algunos años publicada y en su momento fue comentada en este blog.


Ventajas de esta aplicación sobre otras, es que junto a la versiones de Aki-JA1ANX
Lookup_HamQTH_XML y la de subscriptores de QRZ.com, son las únicas que proporcionan la información de QSL_VIA filtrada y libre de palabras o comentarios que no sean simplemente el indicativo del mánagrer de la estación DX.

 
Otra información añadida por el autor, es la existencia o no de QSL bureau en el país DX.
La aplicación es configurable y puede extraer la información de los servicios HamQTH, QRZ.com, HamCall y DXWatch.



Desde la ventana de configuración se pueden decidir los campos ADIF a transferir a la ventana de entrada de datos del Log.

Por poner algún "pero", estaría bien una opción para impedir sobrescribir en algún campo autocompletado desde la máscara de QSO, entre otras cosas para evitar la pérdida de una información ya introducida manualmente, cuando en el filtraje el campo queda en blanco. También sería bueno un mejor sistema de filtrado para la información de QSL.

Se ejecuta como aplicación externa, no como módulo para la búsqueda de indicativos desde Logger32. Puedes arrancarla como aplicación desde el menú de utilidades de  L32 y marcar la casilla para la ejecución al iniciar el programa de Log.




0 comentarios: