lunes, 27 de mayo de 2013

Agregar el modo JT9 en Logger32 

Una pregunta recurrente que he recibido últimamente, es la forma de dar de alta el modo JT9 en Logger32.
La respuesta a esta cuestión es sencilla y la operación no entraña complicación. 

En primer lugar, cierra L32 y localiza dentro de la carpeta principal de Logger32 el archivo de texto ADIFModes.txt y lo editaremos con cualquier editor simple de textos  ASCII, por ejemplo Notepad o uno similar como el Bloc de Notas, que a buen seguro tienes en la carpeta de Accesorios de Todos los Programas en Inicio de Windows.



Al editar este archivo de texto, verás en una columna los diferentes modos reconocidos en ADIF ordenados por orden alfabético. (Fíjate en la parte derecha de la captura anterior) Inserta el modo JT9, ISCAT o cualquier otro que necesites agregar, y sal del editor guardando los cambios realizados en ese archivo.

Después abre Logger32, ve al menú Herramientas y entra en la opción Definir Bandas y Modos. En cada banda de las que uses para operar en este modo, debes insertar el segmento para JT9, como puedes ver en el siguiente ejemplo.

Si no estás familiarizado con esta ventana para hacer alguna modificación en el plan de bandas, es de obligada consulta el Manual de ayuda de Logger32.
Es muy recomendable que en la columna RadioMode pongas el modo adecuado para el modo digital según el transceptor que uses. Consulta la tabla adjunta en el manual de ayuda de Logger32, dentro de la sección Instalación, apartado Configurando Bandas y Modos, o siguiendo este enlace.

Si tienes unificados los modos digitales para las estadísiticas, deberás asociar el nuevo modo añadido al modo DIGital unificado, como puedes ver en la siguiente imagen.

0 comentarios: