martes, 5 de marzo de 2013

¿ Problema de lentitud en Logger32 ? 

Son varios usuarios los que han comentado por diferentes foros que de un tiempo a esta parte observan cómo Logger32 se va relentizando, especialmente al introducir nuevos QSOs en el Log, ven como desde que se pulsa Intro hasta que Logger32 completa esta operación pasan de dos a tres segundos.

Lo más probable es que sea un problema dentro del propio equipo, que podría tener solución con sólo seguir las siguientes sugerencias:

  • En primer lugar prueba momentáneamente a desactivar tu antivirus. Se ha comprobado que algunos antivirus como AVG entre otros, pueden relentizar Logger32 sin que se note demasiado en otros programas. Si compruebas que esta es la causa, agrega L32 a la lista de exclusión del control del antivirus.
  • La siguiente operación, sería analizar y reparar el registro de windows. Aplicaciones como Glary Utilities (gratis) o jv16 PowerTools pueden ayudarte a hacerlo. 
  • Otra medida útil y muy eficaz es la limpieza del disco duro, un Scandisk, Chkdsk y defragmentación de la unidad de disco duro dónde se encuentra Logger32 instalado. 
  • Algunas veces nos encontramos con problemas al acceder a un QSO, suele ser por que el el registro está dañado. En este caso te sugiero que hagas una copia de seguridad, seguidamente, exporta el libro de registro a ADIF asegurándote que se exportan todos los registros y vuelve a importar en un libro nuevo y limpio. Pon atención especial al archivo BAD.ADI después de completado el proceso, y asegúrate de que se importa el archivo completo. Comprueba que las estadísticas del libro coinciden con lo que tú tienes y que se exportan los mismos QSOs que se reimportan. 
  • Si la relentización se produce al importar un log grande, o al recalcular estadísticas cuando el log ya tiene un volumen considerable, esto suele ser normal. 

    0 comentarios: