domingo, 3 de febrero de 2013

Siguen los cambios y modificaciones en Logger32 

Como Logger32 es un programa vivo, sigue evolucionando cada día y por eso son frecuentes las actualizaciones, y aunque algunos no son muy partidarios de tenerlas al día, desde aquí siempre insistiré para actualizar tan pronto como sea posible, por seguridad y por aprovechar las nuevas funciones que se van agregando al programa.

Trás la última versión 3.44.9, ya tenemos alguna novedad lista para la siguiente versión pública. Se trata de la opción rápida del log para cambiar la visualización en la Ventana de Trabajados/Confirmados entre la actividad del año en curso o la actividad completa

Aunque esta opción está integrada en el menú de la ventana desde hace tiempo, se agradece la nueva facilidad de conmutación entre las dos opciones posibles desde la cabecera de columna de bandas.


Otra interesante modificación sobre la que se trabaja actualmente es para la ventana de conexión al DXCluster por Telnet, LocalHost, TNC, etc.
Consiste en facilitar la operación de revisión de la información recibida y almacenada en el buffer, congelando la presentación de actividad en el panel de la ventana para poder ver con comodidad y poder hacer operaciones de copiado de texto en el portapapeles, para pegar posteriormente en cualquier campo del Log.

El tiempo de congelación de la ventana es de 10 segundos desde que se produce el último movimiento en el avance o retroceso del texto con la rueda del ratón  o barra de desplazamiento. Tiempo suficiente para copiar, marcando el texto deseado si fuera el caso.


  • Observa el detalle contador de tiempo de congelación del panel en la captura.
  • Esta ventana es la única que continúa manteniendo al doble clic de ratón (por problemas de interpretación) para la selección de un DXspot, a diferencia de las demás ventanas que lo hacen sólo con un clic.   Sin embargo esto tiene una ventaja para aquellos que usan una configuración del ratón en la que Windows no detecta los eventos de la rueda del ratón, pues no pueden congelar el panel en la ventana del DXCluster con un simple movimiento de la rueda, en su lugar ahora pueden  hacerlo con un único clic en el botón izquierdo del ratón.

    0 comentarios: