viernes, 21 de diciembre de 2012

Interesante mejora en el PCR de Logger32 

El Panel de Control de Radio sigue evolucionando en las manos de BobF, y ahora está trabajado en un sistema inteligente para utilizar la información en los comentarios de los DXSpots, relativa al split.

Más de uno se alegrará de esta nueva ventaja de Logger32, pues se automatiza el split con un único clic sobre el spotDX, operando sobre los dos VFOs de la radio, para acomodar la frecuencia  al split informado.


La imagen capturada muestra la nueva opción en el menú del PCR para definir las macros a usar en esta operación, de manera que al hacer clic en el spot DX, (si fuera el caso de que llevara en el comentario información sobre el split) automáticamente se pondría el split en la radio según lo informado.

La ventana de configuración se divide en dos partes, para cada una de las dos radios  controladas desde Logger32. La parte superior pensada para introducir la macro o el comando que desactiva el Split, y la inferior   para introducir las macros que componen nuestra operación split, haciendo uso de una nueva función #DXSpotSplit# programada para el PCR.

En la captura pueden verse los comando que yo utilizo para ajustar el split en el Icom IC-7600, con el siguiente orden de comandos de macro:
  • $hexcommand FE FE 7A E0 07 b1 FD$ VFO A=B
  • $hexcommand FE FE 7A E0 0F 01 FD$ Split ON
  • $hexcommand FE FE 7A E0 05 #DXSpotSplit# FD$ UP/DN(n) split
  • $hexcommand FE FE 7A E0 07 b0 FD$ VFO A/B
    La función #DXSpotSplit#  detecta la información del split en el spot dx y la transfiere al comando de cat sumando o restando a la frecuencia principal (por ejemplo UP5 o DN5), para definir la frecuencia en el segundo VFO.

    Esto es algo bastante complejo, pues son múltiples las formas de dar información del split, e incluso son muchas las informaciónes que podrían confundir al sistema de detección, por ejemplo, un comentario como "5 up 73 and GL" debería interpretarse 5 UP, pero podría ser visto por la función como UP 73, por eso son muchas las combinaciones posibles que hay que tener en cuenta.

    Sin duda esta mejora aportará una gran ayuda para los cazadores de DX cuando salga la próxima versión pública. De momento está en fase Beta, por lo que no está disponible.

    1 comentarios:

    Javier Bermejo dijo...

    [ma]Si te gustó, por favor haz clic sobre el botón [ f Me gusta ] de la parte superior izquierda[/ma]