viernes, 2 de noviembre de 2012

Mapa azimutal en View DX de Logger32 

La ventana de seguimiento de Logger32, nos posibilita localizar sobre el mapa de la pestaña View DX a la estación corresponsal introducida en la Entrada de Datos del Log. Si el mapa elegido en la presentación está en proyección Azimutal, en caso de disponer del control del rotor de antenas por software, entonces visualizaremos la aguja de marcación del rumbo de antena al posicionar el puntero del ratón sobre el mapa.


Si no dispones de sistema de control del rotor desde el PC, también puedes conseguir la visualización de la aguja de marcación de rumbo de antena.

Para ello hay que configurar la opción de rotor del menú Ajustes principal de Logger32 tal cómo ves en la siguiente imagen, con la salvedad de seleccionar un puerto Com que tengas disponible.


Otra configuración necesaria es la definición en la base de datos del plan de bandas y modos de Logger32, del campo Rotor# para cada banda y/o segemento en el que deseemos tener esta característica, cómo puedes ver en la siguinte captura de imagen ejemplo, en la que está definido el rotor 1 de los múltiples disponibles y que habíamos configurado en el paso anterior.


Finalmente, en la línea de estado inferioir de Logger32, veremos el panel Rotor, y que según el color de texto nos indica si está o no operativo el rotor (en este caso emulado). Si el color del texto es azul, todo funciona, pero si está en rojo, tendrás que abrir el puerto clicando en el panel rotor con el botón derecho y seleccioando la opción de abrir el puerto.




Si no consigues abrir el puerto, es porque este está siendo usado por algún otro dispositivo o sencillamente porque no exista, en cuyo caso prueba con otro Com.

0 comentarios: