martes, 25 de septiembre de 2012

VIS_DOS_ERROR - Win7 y Logger32 

Tratando de resolver un problema en remoto de un usuario de Logger32, me he encontrado con algo extraño al iniciar Logger, y que podría deberse a alguna actualización de seguridad en WIndows 7, pues ninguna cosa más se había instalado en el equipo. 

Recuerdo que hace algo más de un año, alguien me comentó un problema similar, sin que se encontrara una explicación lógica del origen del fallo.


En esta ocasión, era una versión un poco atrasada de L32, que había funcionado durante muchos meses sin la menor complicación, pero que al arrancarla nuevamente tras algunas semanas de inactividad en radio, presentaba el siguiente error:

Error al abrir el archivo de Logger32 Country32.

Después de proceder a una instalación nueva y limpia de la última versión de Logger32, me llevo la sorpresa de que el programa recién instalado da el mismo problema. No pudiendo ni siquiera hacer una mínima configuración de las ventanas.

Comprobé en el sitema que el UAC - Control de Cuentas de Usuario de Windows 7 estaba desactivado, y accedí a las propiedades del programa Logger32, para activar en la pestaña Compatibilidad la opción de (nivel de privilegio) Ejecutar el programa como Administrador.
 

A partir del cambio del nivel de privilegio, todo empezó a funcionar. Importando el Log en ADIF y aprovechando todos los archivos de usuario almacenados en la copia de seguridad, Logger32 ya actualizado volvía a correr en el mismo PC como lo había hecho anteriormente.

Tan sólo hubo que copiar (no renombrar) el archivo del plan de bandas personalizado BandMode32.db, con el nuevo nombre MyBandMode32.db para recuperar la funcionalidad al 100%.

0 comentarios: