domingo, 9 de septiembre de 2012

Nueva Ventana, nueva función en Logger32  

A partir de la próxima versión oficial de Logger32, podremos incorporar una nueva ventana al escritorio de Logger32.

Se trata de la nueva funcionalidad del log, que nos permite recordar la secuencia de hasta los últimos veinte spots DX clicados, es decir, un historial de Spots DX. Facilitando nuevamente la transferencia del spot DX de nuestro interés, a la Ventana de Entrada del Log.


Esta ventana de Historial de Spots DX seleccionados puede ser una buena herramienta en momentos puntuales. ¿ Cuantas veces has pretendido contactar con un DX, y trás hacer QSY seguidamente en busca de otro DX por falta de propagación o exceso de ruido, has visto cómo el DX se perdía en la ventana de DX spots, o desaparecía del Mapa de Bandas por consumir el tiempo de persistencia, y te has quedado sin poder recordar ni indicativo ni frecuencia ?


Ahora, esos movimientos quedan almacenados y a disposición del usuario, en la tabla del Historial de Spots DX clicados. Un simple clic sobre el spot de nuestro interés, reintroduce el indicativo en la Entrada del Log y hace QSY a la frecuencia.
En la configuración, tenemos la opción de poder elegir la visualización de spots anteriores. El siguiente ejemplo muestra ambas tablas. El operador puede hacer clic en el listado en la tabla de después, pero sólo va a cambiar la radio a la frecuencia indicada, y no rellenará el Indicativo y otros campos de la Entrada del Log. Esto se usa para devolver la radio a la frecuencia en la que se estaba escuchando antes de hacer clic en el DX Spot.


En un principio la idea era la de retroceder en los spots previamente pinchados usando las teclas Ctrl+U deshaciendo clics, similar a la opción deshacer (undo) de muchos programas, o Ctrl+R para rehacer una entrada previa. Finalmente optaron por el sistema de presentación en  ventana. Lo que a mi parecer es un acierto, por comodidad y agilidad.

0 comentarios: