sábado, 15 de septiembre de 2012

Defecto al consultar HamQTH desde Logger32  

Consultando en HamQTH por una estación de Chile, observé recientemente un fallo en Logger32, que aunque no es un problema grave, afecta en especial a la comunidad hispanoparlate, y que no se observa en consultas a QRZ.com usando el módulo externo de Rick - N2AMG. 

Si en los datos de información personal para un Indicativo de estación hispanohablante, aparece alguna palabra (nombre, apellidos, calle, ciudad, etc.)  que contenga alguna vocal con tilde, o la consonante ñ-Ñ, nos llevaremos la desagradable sorpresa de no ver estas letras comunes en la Lengua Española, y en su defecto veremos la combinación de dos caracteres extraños.

  
En la captura superior se ve un ejemplo claro de lo que comento, y la inferior la información tal cual aparece en HamQTH.


Informado BobF de este problema,  ha comentado que... "Logger32 no es compatible con las especificaciones del código internacional de caracteres Unicode/UTF-8. Recientemente estas especificaciones han sido introducidas en la versión 3.0 de las especificaciones ADIF. Hasta dónde él sabe, ningún intercambio de datos on-line (ARRL, QSL, ClubLog, etc) acepta datos codificados con UTF-8. Por lo tanto, para un futuro previsible, Logger32 seguirá utilizando los caracteres ASCII dentro del rango 32 - 126.
  

Dicho en  roman paladino,  sin los caracteres de acento español"incluída nuestra Ñ

Evidentemente, si transferimos los datos a la Entrada de Logger32, incorporaremos el defecto al QSO, aunque siempre queda la opción de rectificar manualmente.



***Si por culpa de esta incompatibilidad con efecto visual en casos puntuales, tienes algún problema, el equipo de desarrollo de Logger32 está dispuesto a devolverte el importe pagado por el programa sin IVA. ¿ Alguien da más ? ;-)


0 comentarios: