sábado, 4 de agosto de 2012

Preselección de la Frecuencia de Audio de CCDD en Logger32  

En Comunicaciones Digitales, usando cualquiera de los dos motores MMVARI o MMTTY, hasta ahora diponíamos de una única frecuencia predefinida por el usuario para el ajuste de la frecuencia de audio.

En la próxima versión dispondremos de una mejora en el módulo de la Tarjeta de Sonido, qué nos va a proporcionar varios ajustes de Frecuencia de Audio definidos por el usuario, pudendo así ajustar el punto de señal para compensar la frecuencia de paso de banda, cuando cambiamos los filtros en el equipo de radio.

Abriendo el menú de Ajustes de la tarjeta de sonido y seleccionando la opción Preselección de Frecuencia de Audio, tendremos un nuevo cuadro para definir hasta un máximo de diez frecuencias, para los diferentes modos de operación de radio.



En el menú principal de la Ventana de Datos de la Tarjeta de Sonido, tenemos la nueva opción RX/TX default. Cuando estén definidas las frecuencias para los diferentes modos, desde aquí podremos seleccionar rápidamente la Frecuencia de Audio deseada en función del filtro que usemos en nuestra radio, siendo el cambio inmediato.




Cuando hacemos MMTTY AFSK, la frecuencia de audio en TX es ignorada. La frecuencia de TX entonces se ajusta a la predeterminada por el usuario, o si la opción net está activada, ésta sigue la frecuencia de RX. Por tanto, cómo la frecuencia de audio predeterminada en TX no tiene funcionalidad en MMTTY, todas las referencias en este motor se han eliminado.

0 comentarios: