domingo, 1 de julio de 2012

Ventana Genérica de QSOs para Admin. Principal y Secundaria 

Una carencia que tenía Logger32 hasta hoy, era la posibilidad de visualizar todos los contactos relacionados con una Subdivisión de Admin. Principal o Secundaria en la ventana Genérica de QSOs. Curiosamente, esta funcionalidad sí estaba implementada en el antiguo Logger de 16 bits.

BobF ha resuelto esta carencia, por lo que se verán favorecidos especialmente aquellos que trabajen diplomas como el USACA (los condados USA), aunque es útil para cualquier otro diploma.

A partir de la ***próxima versión oficial (de mantenimiento) v3.40.43 de Logger32, anunciada por BobF para los próximos días u horas, de forma cómoda y rápida podrás visualizar todos los QSOs hechos (por ejemplo) con un condado cualquiera del diploma USACA, si el condado lo tienes trabajado pero no confirmado, verás las estaciones ya contactadas, y así podrás evitar repetir QSO para el county con alguien que ya tenías trabajado, pero que no te había confirmado.

¿Cómo proceder con esta nueva mejora? Imagina que al meter el indicativo del corresponsal o hacer clic en el spot DX del cluster, se transfieren desde HamQTH o QRZ.com, los datos de Administración Principal (Estado o Provincia) y de la Subdivisión de Admin. Secundaria (Condado, DME, etc.), o los seleccionas manualmente desde el botón de ayuda "?" que hay a la derecha del campo específico de la ventana de entrada de datos, haciendo clic IZQUIERDO del ratón sobre el botón de ayuda, o simplemente los introduces a mano.


Una vez rellenado el campo con el estado y/o condado, un nuevo click sobre el botón de ayuda "?" pero con el botón DERECHO del ratón, hará emerger la ventana Genérica de QSOs con los contactos hechos para esa Subdivisión de Administración.

El ejemplo anterior lo puedes  trasladar al TPEA, o a cualquier otro diploma de los que se llevan por referencia en los campos de Sub. Admin. Principal o Sub. Admin. Secundaria.


Esta característica también está disponible para el IOTA.

Ten en cuenta que la ubicación de estos campos es de libre elección del usuario, dentro de la configuración de la ventana de Entrada de Datos, y que el botón de ayuda "?" de cada campo hay que activarlo en la configuración, si bien, no está disponible  en todos los paneles de la ventana de Entrada de Datos, sólo en los que están en el lado derecho de la ventana.

***La nueva versión de mantenimiento v3.40.43, se lanza tras corregir un fallo reportado por el que bajo determinadas circunstancias, la alerta de audio de DXspot para un indicativo específico , no funcionaba.

0 comentarios: