sábado, 2 de junio de 2012

PowerMate Griffin + HDSDR + L32

El uso del interfaz USB PowerMate de Griffin, es una opción cómoda para la sintonización del receptor SDR, pero tiene una ligera pega cuando el foco no está situado en la ventana del programa que controla el SDR.

PowerMate Griffin con mando Icom
 En la entrada anterior relacionada con este tema, para minimizar el problema, sugería la configuración en la sección de Ajustes Globales, los movimientos principales de giro a derecha e izquierda con la simulación de presión de teclas Alt+Tab, Tab. De esta forma se transfiere el foco a la siguiente ventana abierta en el PC, y eso es factible siempre que sólo tengamos por ejemplo Logger32 y el programa de control del SDR (HDSDR,  SDRConsole y similares).

En caso de tener alguna otra aplicación abierta en la barra de tareas, al mover el mando PowerMate sin que el foco esté sobre el programa de SDR. nos podemos encontrar con que abre otra ventana, y el mando provoca movimientos incontrolados sobre la aplicación abierta incorrectamente.

Para resolver el caso, he programado una pequeña utilidad L32-pmSDR que fuerza siempre a transferir el foco de Windows al programa de control del SDR (actualmente sólo para HDSDR y la consola SDR-RADIO), siempre que este se encuentre fuera del mismo, y L32-pmSDR  definido como un ajuste global del mando Griffin.


Esta utilidad se puede poner en cualquier carpeta, yo personalmente la he dejado dentro del primer directorio del PoweMate... "C:\Program Files\Griffin Technology\L32-pmSDR.exe"

Para configurar su uso, como se aprecia en la siguiente captura de la consola de PowerMate, accedemos a Global Setting, y... 

  • En las acciones de giros a derecha e izquierda selecionamos Open File como tipo de acción, y siguiendo la búsqueda del diálogo, definimos la ruta a L32-pmSDR.exe como por ejemplo "C:\Program Files\Griffin Technology\L32-pmSDR.exe".
  • Es importante reducir la sensibilidad a 1 o 2 puntos. 


Si todo va bien, ya no habrá conflictos por el foco fuera de la ventana del control de SDR.

1 comentarios:

Javier Bermejo dijo...

[ma]Si te gustó, por favor haz clic sobre el botón [ f Me gusta ] de la parte superior izquierda[/ma]