domingo, 27 de mayo de 2012

CheckIOTA ver2.3 para Logger32

Esta es una más de las mini-utilidades de Aki, JA1NLX. Cómo el propio nombre indica es una aplicación para el control del IOTA, pero en estas últimas versiones de la aplicación, centrandose especialmente en el chequeo y control del Maratón IOTA.

 
A principios de año, la RSGB anunció el Maratón IOTA empezando el 1 de Enero de 2012 y hasta el 31 de Diciembre del 2013. El año 2014 está marcado con el 50 aniversario del lanzamiento del Programa Islas En El Aire - Islands On The Air (IOTA) por el escucha SWL británico Geoff Watts, BRS-3129.

Por el periodo de dos años, durante 2012 y 2013, los cazadores de IOTA están convocados a contactar tantos grupos de IOTA diferentes, como sea posible.

Deberías leer las reglas del Maratón IOTA de la RSGB antes de empezar a usar esta utilidad.

CheckIOTA ver2.3 funciona con la versión de Logger32 v.3.40 o superior, y te informa al introducir la referencia IOTA de si es un "Punto Nuevo" o "No es punto" para el Maratón.


Para generar el archivo IOTA.txt, exporta todo tu log desde Logger32 en formato ADIF. Desde la aplicación, abre el menú Option y selecciona Crear IOTA.txt, sigue el diálogo y localiza el archivo exportado desde Logger32.

Una vez procesado el archivo, la aplicación está lista para el control de referencias nuevas o puntos en el Maratón IOTA.

0 comentarios: