viernes, 6 de abril de 2012

Logger32 dará soporte al nuevo sistema DXCC on-line de la ARRL

A partir de la próxima versión de Logger32 v.3.40, entre otras cosas podremos marcar en Logger32 los QSOs que deseemos y que lógicamente tengamos confirmados en QSL de papel, para posteriormente subirlos a la nueva aplicación de  la ARRL DXCC on-line, si se diera el caso de querer solicitar un nuevo diploma del programa  DXCC o hacer un endoso.


Desde la nueva opción de menú de la página del Logbook, Presentar al DXCC, marcamos el QSO seleccionado para agregar al Archivo ADIF que se exportará para su posterior subida a la nueva aplicación DXCC en línea.

Seguidamente puedes leer la información de la ARRL traducida...



Desde el día 2 de abril a las 12:01 AM EDT, la aplicación de la ARRL para solicitar el DXCC está disponible para aceptar solicitudes, permitiendo a los radioaficionados enviar los datos de las QSLs tradicionales (en papel) de forma digital, para solicitar un diploma nuevo del DXCC o un endoso. La solicitud usando la Aplicación en línea es mucho más fácil que enviándola en papel, ahorrando tiempo y dinero.
Al usar la aplicación en línea, el solicitante puede seleccionar los contactos que desee presentar al “card-checker” según su conveniencia, rellenar el formulario que podrá guardar y reabrir hasta completar el formulario a su gusto, para finalmente imprimirlo. Cuando la solicitud esté completa, el solicitante la imprime y la presenta al “card-checker” junto a las QSLs (en el mismo orden que la introdujo en el formulario). Este revisará las QSLs, anotará cualquier cambio y lo notificará a la ARRL. El trabajo de “card-checker” será el mismo de siempre, excepto que no tendrá que cobrar el dinero, ya que el solicitante podrá hacer el pago en línea.
Una vez enviada, los empleados a cargo del DXCC podrán acceder el archivo enviado por el solicitante, hacer los cambios dados por el “card-checker” y procesar la solicitud. 
La solicitud para el DXCC en línea conlleva un coste que será la mitad de lo que se cobra por la solicitud convencional en papel que hasta ahora se enviaba a la ARRL.
Las ventajas al enviar una solicitud en línea son:
Coste: Los costes serán la mitad de lo que se pagaba hasta ahora.
Errores: Se eliminan los errores tipográficos. No habrá errores al introducir los datos en la ARRL, ya que la misma se transmite directamente al sistema.
Velocidad: Al usar este sistema se adelanta el proceso, pues la información en la solicitud y los registros no tienen que introducirse a mano por los empleados del DXCC. Cuantos más candidatos usen el sistema, menor será el retraso y más rápido será el envío a los solicitantes.
Conveniencia: El nuevo sistema guarda la información de la solicitud y las QSLs para poder acceder a ellas en el futuro.  Puedes introducir los datos según vayas recibiendo las QSLs, y más tarde enviarlas para ser revisadas cuando estés listo para solicitar tu Diploma DXCC o endoso. Ya no tienes que preocuparte por tener las QSLs ordenadas como antes.
Recuerda que las QSLs han que ser revisadas, incluso cuando se usa el nuevo sistema en línea, ya sea por un “card cheker” o enviándolas a la ARRL. 
Cualquier radioaficionado en el mundo puede usar el nuevo sistema, sea o no miembro del ARRL.  Si solicitas un Diploma DXCC:

  • Con indicativos de los Estados Unidos, es necesario ser miembro de la ARRL. Si todavía no eres miembro, puedes crear una cuenta para el DXCC “on-line”. Comienza introduciendo la información de tus QSLs ahora y después podrás enviar tu solicitud de miembro cuando estés listo para hacerlo.
  • Con indicativos portátiles de los Estados Unidos o Puerto Rico (como por ejemplo TF/KP4XYZ)  hay que ser miembro del ARRL.
  • Con indicativos extranjeros (No-USA), NO es necesario ser miembro del ARRL.

  • 0 comentarios: