sábado, 18 de febrero de 2012

Log_Recover v1.01 para Logger32

Log_Recover es una excelente herramienta de Marek - SP7DQR, cuya finalidad es la de recuperar el Log de Logger32, cuando este es imposible de abrir, leer o exportar.

Este problema sucede porque hay algún sector defectuoso en el disco duro, y en el que casualmente están almacenados datos de nuestros libro de guardia, o porque el Log por alguna otra razón se ha corrompido, y al cargarse Logger32, aparece el error fatal VIS_DISK_ERROR, o simplemente no hay registros. Es posible que las copias de seguridad hechas con anterioridad, también estén dañadas y sean imposibles de utilizar.

Log_Recover es capaz de recuperar la mayoría de los registros existentes en el archivo principal del logbook (.ISD) y pasarlos a un archivo ADIF para su posterior importación.


Si en algún momento tienes que hacer uso de esta herramienta, es obligatorio hacer previa y momentaneamente un cambio en el delimitador decimal de nuestro sistema, pues la aplicación sólo reconoce el "punto" como delimitador decimal, mientras que en nuestro caso (los no anglosajones) usamos la "coma" para delimitar.

Una vez usada la aplicación, se deberá volver a instaurar la "coma" como delimitador para evitar otros conflictos.

Esta configuración se realiza en la sección de Ajustes Regionales y de Idioma del sistema, dentro del Panel de Control de Windows. 
Puedes ver más detalles de este proceso en este enlace oficial de Microsoft.


0 comentarios: