lunes, 19 de diciembre de 2011

Integrar Manual traducido al menú Ayuda de Logger32 

En varias ocasiones me han preguntado por la forma de integrar el Manual de ayuda de Logger32 versión CHM traducido a español, en el menú Ayuda del programa. Esto es,  sustituir la versión original en inglés del manual por la traducida.
 

Aunque es algo que no plantea ningún problema, algunos se han liado un poquito al recibir un mensaje de error como este:
 


Personalmente recomiendo seguir los siguientes pasos...
   
Como no se debe alterar el contenido original, por respeto al autor del programa, mi propuesta es la de Renombrar los archivos de la versión original en vez de eliminarlos. Logger32.CHM y Logger32.CHI deben ser renombrados por ejemplo como Logger32_ing.CHM y Logger32_ing.CHI respectivamente.

La versión española en formato CHM descargada desde la sección "support files" de la Web oficial, o desde la web secundaria para archivos en español, contiene el archivo único Logger32_es.CHM, al que deberemos renombrar como Logger32.CHM y colocarlo dentro de la carpeta principal del programa.


Recuerda que esto has de hacerlo cada vez que hagas una actualización de Logger32, pues los archivos de ayuda CHM y CHI originales, siempre acompañan a la actualización de las nuevas versiones.

Puesto que estoy usando una versión diferente del compilador, y más simple que la utilizada en la versión original, el Item del menú de Ayuda "Licencia y Derechos de Copia" de L32, queda inutilizado por un error, (lo que no debería causar ningún problema de funcionamiento).


0 comentarios: