sábado, 8 de octubre de 2011

Diplomas libres de usuario en Logger32

Diplomas Locales (dentro del territorio español) como el DME. DIE-DIEI, Faros, Vértices geodésicos, Castillos y similares, suele ser un interrogante para muchos a la hora de gestionarlos desde Logger32.

Considero que en el Manual de Ayuda traducido está suficientemente explicado el proceso de creación y gestión de estos diplomas simples, junto al clásico de las Provincias Españolas TPEA, de Administración Principal. (Consulta las secciones Tabla de Diplomas y Compatibilidad ADIF2), pero puesto que suele ser una pregunta recurrente, voy a tratar de hacer una guía rápida y simple para los que aún no están familiarizados con estas opciones de Logger32.

Como ya he comentado en otras ocasiones, si eres un "top one" y ferviente seguidor de todo este tipo de diplomas "locales" presentes, pasados y futuros, tal vez Logger32 no consiga llenar todas tus espectativas, pues a buen seguro encontrarás algún programa de log especializado en este tipo de actividad de radio, pero desde Logger32, nada impide llevar el control simple de tres o cuatro de estos diplomas.


Mi sugerencia siempre es la de llevar el control de estos diplomas, desde la sección de diplomas simples de Logger32. Esta sección engloba diplomas importantes como el WPX, y hay a disposición TRES campos libres de usuario USER_1, USER_2 y USER_3, además del TEN-TEN del que si no se es participante, se puede aprovechar el campo para llevar alguno de nuestros favoritos locales.

(Por favor, ten en cuenta que el término "simple" aquí se refiere a la forma en que Logger32 maneja las tablas etc. y no hace referencia a la calidad o en si mismo al diploma)

Lo primero que hay que hacer es Definir los diplomas de Usuario, desde el menú Herramientas de Logger32.

En el panel de la izquierda escribimos el nombre del diploma. tal y como queremos que aparezca en la selección del menú de diplomas simples. A la derecha el nombre o siglas del diploma.
 

Hacemos clic derecho sobre la ventana de Entrada de datos, y seleccionamos la opción Ajustes de ese menú, para abrir las opciones  de definición de Campos de Usuario. En el ejemplo seleccionamos  el campo USER_3 para el diploma de Vértices Geodésicos. Que aparecerá en el primer lugar de los campos definibles de la ventaba de Entrada de Datos, etiquetándolo con el nombre que queramos, en este ejemplo VERT.G.

 
Nuevamente hacemos clic derecho sobre la ventana de Entrada de datos, y seleccionamos la opción Ajustes de ese menú, para abrir las opciones  de Ver Campos de Usuario. y marcamos los diplomas favoritos para que aparezcan como entradas de la Ventana de Entrada de Datos.
Al final del proceso de configuración, nuestra ventana de Entrada de Datos podría tener un aspecto similar al siguiente.
 

NOTA IMPORTANTE: Los campos de Usuario están restringidos de la siguiente forma:
  • APP_LOGGER32_USER_1 longitud máxima de 10 caracteres.
  • APP_LOGGER32_USER_2 longitud máxima de 8 caracteres.
  • APP_LOGGER32_USER_3 longitud máxima de 8 caracteres.
Por lo tanto, deberemos acomodar los diplomas seleccionados a estas características, pues las referencias usadas no podrán superar la longitud establecida.

Y por último, recordar que esto no va a ser compatible con otros programas al exportar ni al importar los logs en ADIF. Es obligatorio editar el log completo (en este caso para importar dentro de Logger32) y sustituir el los nombres de campo para estos diplomas del log de origen, y cambiar dicho nombre por el o los q ue usemos aquí.

Ejemplo en adif genérico:
Buscaríamos y remplazaríamos con un editor de textos como el Editor de Notas de Windows o similar algo así como se puede ver en el siguiente ejemplo en adif genérico:

BUSCAR:
  • <APP_programa_de_log_DIPLOMA_DCE:7> CMU-086
 SUSTITUIR por:
  • <APP_LOGGER32_USER_2 :7> CMU-086
Nota: esto hay que hacerlo en todos los reqistros de QSO que sean del diploma deseado dentro del Log que se habrá exportado en ADIF. Hay editores que permiten hacer la búsqueda y sustitución de forma automática.

Prueba y actúa bajo tu responsabilidad. Pero te recuerdo la necesiada de hacer copias de todos los archivos que vayas a modificar, para no lamentarnos si las cosas luego no salen bien.

1 comentarios:

Javier Bermejo dijo...

[ma]Si te gustó, por favor haz clic sobre el botón [ f Me gusta ] de la parte superior izquierda[/ma]