lunes, 15 de agosto de 2011

                4GB Patch, parche de NTCore para aumentar 2GB de memoria a Logger32 en máquinas de 64 bits 

Esta pequeña herramienta parchea ejecutables x86 con el fin de tener 4 GB (en lugar de sólo 2) de memoria virtual en plataformas x64. Esta herramienta es muy útil para aplicaciones que necesitan una gran cantidad de memoria virtual como juegos, renderización 3D, multimedia, etc.

Para aumentar estos 2 GB de memoria virtual en Logger32,  sólo tienes que parchear el ejecutable (Logger32.exe). Se puede utilizar haciendo clic sobre la aplicación  y seleccionando el archivo a parchear, o mediante la línea de comandos (por ejemplo: "4gb_patch logger32.exe"). Se crea automáticamente una copia de seguridad del ejecutable original.

Es fácil de explicar por qué las cosas son así en x64 . En las aplicaciones x86 hay 2 GB de memoria virtual de 4 GB (los otros 2 GB se reservan para el sistema). En los sistemas x64 estos otros 2 GB ahora están accesibles a aplicaciones de 32 bits como por ejemplo Logger32. Para conseguir esto, se debe establecer una bandera en el formato interno del archivo. Esto es muy fácil para los expertos que lo hacen todos los días con el Explorador de CFF, pero con esta utilidad cualquiera puede hacerlo sin tener conocimiento alguno de programación.

0 comentarios: