sábado, 9 de julio de 2011

HamQTH.com

HamQTH.com - Free hamradio callbookHamQTH.com es un nuevo buscador online de indicativos, de reciente aparición, desarrollado por Petr, OK2CQR, propietario del sistema, que nace con la sana intención de dar servicio gratuito a todos los radioaficionados, en lícita competencia a QRZ.com.
Petr, experto programador y autor de CQRLog para Linux, un poco harto de ver cómo el propietario de QRZ.com continúa poniendo límites y barreras a los usuarios que decidieron no pagar una suscripción, se ha embarcado en esta empresa totalmente altruista y sin ningún ánimo de lucro. Ojalá que el éxito le acompañe, porque eso redundará en bien de todos nosotros.
Cuando apenas cuenta con dos semanas de vida, el incremento de usuarios registrados diariamente es bastante notable, además de contar con los callbooks completos de USA, Italia, T7, OK, LA, E7 y VE. Sumando a fecha de hoy, 8 de julio 946.577 indicativos de todo el mundo, después de haber limpiado las licencias fuera de servicio de los EEUU.
Para darse de alta, no hay más que registrarse e ir completando el formulario personal, que a diferencia de QRZ.com, este nos permite decidir que informaciones deseamos hacer públicas para cualquiera y cuáles sólo para los usuarios registrados. También podemos complementar la información, con nuestra biografía y todas las imágenes y vínculos que queramos.
Si quieres copiar tu presentación de QRZ.com, sólo has de editarla en formato HTML y copiarla directamente en el editor de HamQTH.
Es de suponer que en breve podamos contar con algún módulo externo de consulta automática de indicativos para Logger32, pero mientras llega, lo que podemos hacer es publicidad de este nuevo servicio gratuito y sin restricciones, y animar a que otros también se registren.

Un ejemplo de consulta es hamqth.com/search.php?callsign=ok2cqr
 

0 comentarios: