domingo, 31 de julio de 2011

Conflicto IOTA loTW/eQSL en Logger32

He observado que cuando estás atento a alguna referencia IOTA, bien desde el mapa de seguimiento, ventana de SpotDX o Mapa de Bandas, en determinadas ocasiones, hay referencias que en mi caso están trabajadas pero sin confirmar, aunque me aparecen como  ya confirmadas.


Esto sucede desde que sincronicé mi log con eQSL y LoTW, gracias a la incorporación de filtros en la forma de confirmación dentro de la ventana de Trabajados/Confirmados. Y es que una confirmación de QSO con una isla IOTA recibida en eQSL y/o LoTW, pero no teniendo la confirmación en papel, puede llevarnos a engaño y perder la posibilidad de contactar nuevamente esa referencia que nos falta en papel desde hace tiempo.

Sin ser esto un fallo o error de Logger, sí podemos decir que es una carencia (importante), pues puede llevar a equívocos al ver que el color de resalte de un spot con referencia IOTA, nos aparece como confirmado, cuando sólo está realmente trabajado.

Tras explicar a BobF la situación, me ha respondido con el siguiente mensaje sobre la imposibilidad de dar solución a este problema en la próxima versión que pego ya traducido.
Lo siento. No es posible dentro de la estructura actual de Logger32. Una confirmación (ya sea QSL, LoTW, o la montaña de cerveza Soviética) es para el QSO, y no esta conectado a diploma. Dicho de otra manera, no existe una asociación entre confirmaciones y diplomas.
En futuras versiones, tengo la intención de hacer que los tres menús de tipo de opciones de confirmación que se muestran en la ventana de Trabajado / Confirmado se muestren/reflejen en todas las ventanas de Logger32 (excepto las ventanas de diplomas, que tienen sus propias opciones de filtrado individual).
Pues ya lo sabes, si eres cazador de IOTAs, y sincronizas Logger con eQSL y/o LoTW, ten presente esta situación, de la misma manera que cuando recibas el paquete de QSLs del bureau, al separar para clasificar las nuevas IOTAs confirmadas, asegúrate de que lo que logger te dice que está confirmado, sea así realmente. No mandes al cajón de la purrela alguna referencia perdida por esta situación.
 
La tabla de estadísticas del diploma IOTA se muestra correctamente, pero siempre que definamos los filtros propios de esa tabla. Para comprobar cuantas discrepancias tienes en este caso, compara los resultados de la tabla de estadísticas del diploma IOTA, con los resultados generales de la tabla de consulta que se visualiza desde el icono (?) del campo IOTA en la ventana de entrada de datos, y a esperar unos meses a que BobF nos de la solución.

1 comentarios:

Javier Bermejo dijo...

Buenas noticias...

BobF se ha puesto a trabajar en este asunto y posiblemente en la próxima revisión tendremos solventado el conflicto ;)