sábado, 16 de julio de 2011

Añadir (DXCC) Sudán del Sur en Logger32

Tras ser admitida el pasado día 14 de Julio como el estado 193 de Naciones Unidas, la República de Sudán del Sur es desde ese día una nueva entidad del DXCC. Todavía no cuenta con prefijo asignado por la ITU, pero el código asignado para las bases de datos de países/entidades DXCC es el 521.

Más información de la ARRL en www.arrl.org/news/the-republic-of-south-sudan-is-now-a-dxcc-entity

Han sido varios los colegas que ya han preguntado por la actualización de la base de datos del DXCC. Evidentemente, esta se producirá de forma oficial con la futura versión de Logger32, pero mientras llega, es muy sencillo dar de alta la nueva entidad, sólo hay que leer en la ayuda online de Logger32, la sección Mantenimiento de la Base de datos -> Base de Datos de Entidades/Prefijos, o seguir los siguientes pasos de este ejemplo real...



Ve hasta el final de la tabla de entidades DXCC, y haz clic en la última línea, la que está vacía.



Rellena los campos de la ficha que aparezca con los siguientes datos.



Ten presente que la ITU a día de hoy no ha otorgado prefijo oficial, por lo que en este ejemplo se usa ST0 de manera provisional.

Una vez añadidos los valores a cada campo, se introduce en el panel desplegable central, el o los indicativos o prefijos alternativos que conozcamos, agregando cada indicativo tras pulsar el botón Add (el azul). Finalizando la operación con el Add (rojo).

Para poder acceder al panel desplegable de las horas, es necesario haber realizado los pasos anteriores, y tras la asignación de zona horaria, pulsar el botón Modify de la misma línea del Add marcado en rojo.

Cerrada la ventana del nuevo País, aparecerá definida la entrada en la base de datos como se ve en la siguiente tabla del DXCC.

1 comentarios:

EA2AZ dijo...

Gracias Javier

Actualizada la nueva entidad a mano sin ningún problema.
Muchísimas gracias
73 de Agustín
EA2AZ